Ven al Parque de las Ciencias

La consejera de Igualdad también pide el indulto al condenado a cárcel por pagar 80 euros con tarjeta falsa

Ciudadanía - E.P - Domingo, 5 de Junio de 2016

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se ha unido a la petición, dirigida al Ministerio de Justicia, de indulto a un joven que tendrá que ingresar en prisión el próximo martes tras ser condenado a cinco años de cárcel por pagar un total de 79,20 euros con una tarjeta que resultó ser falsa.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera en su espacio de Facebook, consultado por Europa Press, donde se ha hecho eco de este caso, señalando que la madre de este joven pide el "indulto". "Yo me uno a su petición", explica, para señalar que el hecho de que un "error" cueste dicha pena de cárcel "seguro" que es "legal", pero "justo creo que no".

Cabe señalar que más de 240.000 personas han firmado ya la petición abierta en el portal 'change.org' para reclamar al Ministerio de Justicia que conceda el indulto a dicho joven granadino, Alejandro Fernández, que lleva esperando un año a que el Gobierno conteste a su petición de esta medida de gracia, y su abogado ha presentado recientemente un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional, que lo condenó inicialmente a 12 años de prisión por pertenencia a banda organizada y estafa y después le rebajó la pena a cinco.

En declaraciones a Europa Press explicó que fue en 2010, con 18 años recién cumplidos, cuando se dirigió a Málaga con un amigo que le dio una tarjeta con su nombre y apellidos que resultó ser falsa, con la que pagó en un supermercado bebidas alcohólicas para su acompañante y un batido de chocolate para él, por los que pagó esos 79,20 euros.

Él desconocía el fraude y que su amigo, hoy en busca y captura, perteneciera a un grupo dedicado a clonar tarjetas. "Era una persona de mi confianza, veinte años mayor que yo, y que me había ayudado mucho. Cuando me dijo que era una tarjeta monedero para no llevar dinero encima, con mi nombre, yo pensé que era verdad", ha dicho.