Plan Recclaje Diputación de Granada.
Fue necesaria la intervención de los Bomberos y una grúa para sostener la farola y evitar su caída

Cuatro personas heridas tras estrellarse la pasada madrugada el vehículo en el que circulaban contra una farola en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 17 de Septiembre de 2021
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y la Policía Local instruyó diligencias por conducción temeraria y un delito de lesiones por imprudencia.
El operativo, con Policía Local, Bomberos y personal sanitario, durante la intervención.
Policía Local Granada
El operativo, con Policía Local, Bomberos y personal sanitario, durante la intervención.

Los cuatro ocupantes de un turismo que circulaba la pasada madrugada, a gran velocidad, por el Paseo del Violón hacia la glorieta de la Aviación Española, han resultado heridos de distinta gravedad.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron la pasada madrugada en torno a las 04:15 horas. En ese momento se recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico junto a la popularmente conocida como rotonda del helicóptero.

Distintas unidades policiales se desplazaron al lugar y pudieron comproba que un turismo había chocado con una farola de alumbrado público situada en Avenida Fernando de los Ríos, junto a la glorieta de la Aviación Española. Los cuatro ocupantes quedaron atrapados y fue necesaria la intervención de los Bomberos para extraer a las cuatro personas, y utilizar además una grúa para sujetar la farola por el inminente riesgo de caída.

Una vez rescatados a los ocupantes del interior del vehículo, fueron trasladados a centros sanitarios por los servicios de emergencias sanitarias del 061, con heridas de diferente gravedad.

El accidente fue muy aparatoso, como evidencian las imágenes difundidas por la Policía Local de Granada. 

La Policía Local informa de que el equipo de Atestados que se ha hecho cargo de la investigación del accidente ha podido comprobar que previamente al siniestro, el vehículo circulaba a gran velocidad por paseo del Violón y al entrar en la glorieta de la Aviación Española perdió el control del vehículo, trazando una trayectoria hacia la mediana separadora de calzadas, ya en avenida Fernando de los Ríos, y chocando con una de las farolas de alumbrado público.

Con posterioridad, el conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, dando un resultado positivo, por lo que se han realizado diligencias por este motivo, por conducción temeraria y un delito de lesiones por imprudencia.