Seamos ejemplares

Diputación condena el "atroz" asesinato machista de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 8 de Febrero de 2020
La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, apela a que las instituciones sigan actuando "con determinación" y "desde la unidad" para "erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".

La Diputación de Granada ha condenado el "atroz" asesinato de una mujer de 38 años este sábado en el barrio del Zaidín, en Granada, presuntamente por su expareja. La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen “brutal”.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista "es un sinsentido que llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad". Ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando "con determinación" y "desde la unidad" para "erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".

En una nota, Garzón ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

También ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género a través  del 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o que acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.