Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Dos agentes salvan la vida a un anciano en el incendio de su vivienda en el Mirador de San Cristóbal, en el Albaicín

Ciudadanía - E.P. - Martes, 4 de Julio de 2017
Vivienda afectada por el incendio.
policía nacional
Vivienda afectada por el incendio.

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un anciano al que rescataron cuando se encontraba en el interior de su vivienda durante un incendio en el primer piso, donde también auxiliaron a la esposa y comenzaron a sofocar las llamas evitando que se propagaran, informa la Policía.

La pareja, de 77 y 78 años, quedó ingresada en un centro hospitalario a consecuencia de la inhalación de humo y tres gatos resultaron asfixiados durante el incendio, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

El incendio se originó en la medianoche del lunes al martes en la primera planta de una vivienda situada en el Mirador de San Cristóbal, en el Albaicín, y originó varias llamadas al 091 alertando del suceso.

A la llegada de los agentes, las llamas y el intenso humo salían por una de las ventanas del domicilio situada en la primera planta. Uno de los policías accedió al interior y encontró al varón en las escaleras junto al lugar de donde provenía el incendio y pudo sacarlo. También auxiliaron a la mujer, que huía del domicilio.

Los agentes localizaron posteriormente una manguera y comenzaron a sofocar el fuego, que fue extinguido totalmente por las dotaciones de bomberos, las cuales aseguraron el edificio e informaron de que el origen de las llamas pudo ser una chispa eléctrica que incendió unos abrigos.