Un verano en el Parque de las Ciencias.

Ecologistas en Acción inicia una campaña de recogida de firmas para frenar la tala de árboles en la Chana

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 21 de Abril de 2019
Te informamos de la campaña de la entidad ecologista.
Arbolado a punto de ser talado en La Chana.
EeA
Arbolado a punto de ser talado en La Chana.
Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cunca, "que no siga con el sistema de eliminar árboles adultos para cambiarlos por arbolitos de juguete, con la excusa de renovar las conducciones. Para mejorar las infraestructuras, no es necesario acabar con los árboles y hay alternativas para ello, que son las que utilizarían en cualquier ciudad que no sea Granada".
 
La campaña se emprende despué "de la horrorosa intervención que acaba de finalizar, temblamos solamente al pensar en lo que puede ser la destrucción total del arbolado".
 
Para la entidad ecologista, "es inconcebible que en la ciudad donde peor es el aire que se respira, se vayan eliminado árboles continuamente y que la ciudadanía no estalle" y agrega que "a la vista de los resultados de la primera fase de estas obras, solicitamos que no se siga de la misma forma y se convierta la calle principal de La Chana en un bulevar desierto, sin sombras y sin vida".
 
Para unirse a esta campaña de defensa de los árboles que aún quedan vivos, "solicitamos el apoyo de la ciudadanía que puede firmar en la siguiente dirección de internet: "Que no talen los últimos árboles de La Chana"