Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Estudiantes franceses incluyen la ruta de la memoria en su viaje de estudios

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 22 de Diciembre de 2018
Los estudiantes franceses en la fosa de Víznar.
VJR
Los estudiantes franceses en la fosa de Víznar.

La Asociación Verdad Justicia y Reparación ha realizado una ruta guiada con mas de un centenar de estudiantes franceses, que han incluido la Memoria Histórica y Democrática en su viaje de estudios a Granada.

Los estudiantes galos han rendido homenaje a las víctimas del franquismo, guardando un minuto de silencio en la gran fosa de Víznar.

Han asistido a una lectura de poemas lorquianos en el Parque García Lorca de Alfacar y han conocido la labor realizada por Juan de Loxa, que organizó emotivos homenajes al autor del romancero gitano. En este parque, la Junta de Andalucía puso en marcha los trámites para una nueva búsqueda de los restos del poeta y sus compañeros de muerte, según ha recordado Verdad, Justicia y Reparación.

Además, los escolares han visitado el Memorial de las tapias del cementerio de Granada, con los nombres de las 4.000 personas "fusiladas en este muro del terror por defender la legalidad democrática de la República".

La Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparación, que estuvo representada por el periodista Francisco Vigueras, agradece a los profesores del Instituto francés de Lyon su compromiso con la Memoria Histórica y Democrática.