Disfruta de la Feria del Corpus 2019
María Elena Martín-Vivaldi es la nueva presidenta del Patronato y Fernando Bueno, el director-gerente

La Fundación CajaGranada se renueva para sobrevivir

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 16 de Junio de 2018
La marcha de José Antonio Antonio Montilla al Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha obligado a renovar el Patronato de la Fundación CajaGranada. María Elena Martín-Vivaldi, como presidenta, en sustitución del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y Fernando Bueno, como director-gerente, liderarán la nueva etapa para superar la crisis de la Fundación, al ver recortado sensiblemente su presupuesto y despedir a cinco trabajadores.
El esperado relevo en la dirección del Patronato fue decidido en una reunión extraordinaria celebrada este viernes en la que fue elegida María Elena Martín-Vivaldi Caballero, doctora en Geografía y Profesora de la Universidad de Granada, nombrada Presidenta de CajaGranada Fundación. Junto a ella, un hombre de la casa, y alma de la Fundación, Fernando Bueno López-Viota, será el director-gerente.
 
Al Patronato se incorpora Diego Oliva, que fue director de la Fundación, ya desvinculado de Bankia, el banco que absorbió a BMN, donde quedó diluida lo que quedaba de CajaGranada.
 


La nueva presidenta de las Fundaciones Caja General de Ahorros de Granada,  Fundación CajaGranada y Fundación CajaGranada Memoria de Andalucía (CajaGranada Fundación), María Elena Martín-Vivaldi Caballero, es doctora en Geografía y Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada.

Nacida en Granada, es Profesora Titular de Geografía Física y autora de numerosos libros  y estudios sobre hidrología, geomorfología y paisaje. Ha intervenido en diferentes proyectos de investigación en colaboración con distintos centros de investigación nacionales y extranjeros. Ha participado activamente, desde su creación, en la planificación y gestión de diversos espacios naturales protegidos de la provincia de Granada, como los Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada y Parque Natural de la Sierra de Castril, de cuya Junta Rectora ha sido Presidenta.

En el ámbito de la gestión académica, cabe destacar que la Profesora Martín-Vivaldi Caballero pertenece a la Junta de Facultad desde 1990 y al Claustro Universitario desde 1992. Ha ejercido como Secretaria del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física entre 1986 y 1996, fue Directora del Secretariado de Investigación entre los años 1996 y 2000, Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Filosofía y Letras entre 2001 y 2004, Decana de la misma Facultad desde 2004 a 2011 y Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte entre los años 2011 y 2015.
Tras su nombramiento, María Elena Martín-Vivaldi agradeció la confianza al Patronato y reconoció la "excelente labor" desarrollada por José Antonio Montilla como presidente de la Fundación, a quién felicitó por su merecido nombramiento como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
 
Igualmente, se puso a disposición del Patronato de CajaGranada Fundación para llevar a buen puerto todos los proyectos presentes y futuros de la misma, solicitando su colaboración y apoyo.
 


Fernando Bueno López-Viota es Licenciado en Historia del Arte y Máster Universitario en Museología por la Universidad de Granada. Igualmente, es Máster en Marketing y Comunicación Corporativa por la Escuela de Negocios de Andalucía. Desde 1999 es empleado de la Obra Social de CajaGranada, pasando más tarde a CajaGranada Fundación donde ha desarrollado su labor en los más diversos ámbitos de la Gestión Cultural.
En la reunión del Patronato de CajaGranada Fundación también tomó posesión como nuevo Patrono, en virtud del artículo 15 de los Estatutos de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, Diego Oliva Rodríguez. De esta forma, se ha configurado un Patronato compuesto por siete mujeres y cinco hombres, con la siguiente composición:
 


Composición del nuevo Patronato:

Presidenta. María Elena Martín-Vivaldi Caballero

Vicepresidenta. María Luisa Grande Gascón

Vocales. Ricardo Flores López, María del Mar Holgado Molina, Rocío Laino Requena, Inmaculada López Calahorro, Antonio Millán Moya, José Antonio Montilla Martos, Diego Oliva Rodríguez, Ángeles Orantes-Zurita López, Luis Recuerda Martínez y Carmen Solera Albero.
 En el transcurso de la reunión, presentó su renuncia como residente de CajaGranada Fundación José Antonio Montilla, tras su reciente nombramiento como Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
José Antonio Montilla seguirá formando parte del Patronato al tratarse de un puesto no electo y no remunerado.