Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Granada En Marcha agradece el apoyo a la ciudadanía y anuncia una ronda de reuniones con empresariado y partidos

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 12 de Febrero de 2017
La plataforma pide a Fomento que "no haga oídos sordos ante este clamor".
Representantes de la Marea Amarilla y Granada En Marcha con Antonio Arias.
P.V.M.
Representantes de la Marea Amarilla y Granada En Marcha con Antonio Arias.

La Plataforma Ciudadana Granada En Marcha, convocante junto a Marea Amarilla de la manifestación por el fin del aislamiento ferroviario de este domingo 12 de febrero bajo el lema 'Ahora el Tren, se trata de Granada', ha hecho público un comunicado en el que transmite su agradecimiento a toda la ciudad y provincia por "el rotundo éxito de la convocatoria", en la que han participado entre 15.000 y 17.000 personas según la Policía Local, y pide al Ministerio Fomento que "no haga oídos sordos ante este clamor".

La marcha a su paso por Gran Vía. p.v.m.

"Tenemos claro que los éxitos de las anteriores manifestaciones en materia sanitaria marcan el camino por el que deben discurrir las siguientes acciones que no serán posibles sin el esfuerzo y el trabajo de todos los granadinos", ha manifestado. Domingo Funes, portavoz de la plataforma ciudadana.

Granada En Marcha ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con las organizaciones políticas y empresariales que todavía no ha secundado esta reivindicación en orden a articular "una posición común, contundente, clara y definitiva", siendo la reconexión por Moreda "el objetivo número uno".

A la manifestación celebrada este domingo, según cifras facilitadas por la Policía Local, han acudido entre 15.000 y 17.000 personas. Esa cifra policial se acerca a los cálculos de los organizadores, que estiman unos 20.000 participantes. La Subdelegación del Gobierno, según informa Europa Press, ha llegado a rebajar el número de participantes a solo 2.500.