Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
El número de pacientes hospitalizados baja de 300 y los casos confirmados en las últimas 24 horas se elevan a 121

Granada registra 13 muertes más por coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 11 de Diciembre de 2020
La provincia encara la primera fase de la desescalada para Navidad con una tasa de 130,3 casos por 100.000 habitantes.
Área de Urgencias del Virgen de las Nieves.
P.V.M.
Área de Urgencias del Virgen de las Nieves.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado otras 13 muertes más en la provincia de Granada. Con estos decesos son ya 936 las personas que ha perdido la vida en Granada desde que comenzó la pandemia.

Así se recoge en el comunicado diario que difunde la Junta, que refleja un ligero repunte en el número de nuevos positivos. Así, son 121 los casos confirmados en la provincia, que afronta la primera fase de la desescalada, que levanta el cierre perimetral en los 174 municipios, con una tasa de 130,3 casos por 100.000 habitantes. 

Por distritos, el mejor dato está en el Sur, que engloba a Alpujarra, Contraviesa y Costa, con 26,9 casos por 100.000 habitantes; en el Nordeste la tasa se sitúa en 165,2 casos; en el distrito Granada es de 153; y en el Metropolitano, de 144,9.

El número de pacientes ingresados este viernes en los hospitales granadinos baja de los 300. Son, según Salud, 298, de los que 79 están en las UCI. En las últimas 24 horas se han registrado 21 nuevos ingresos en hospitalización convencional y 19 en las UCI.

Esta es la situación por provincias:

Salud incluye en el comunicado de hoy la situación en los centros educativos. En la provincia de Granada hay diez aulas cerradas tras detectarse casos. La Junta no informa del número de escolares y docentes en cuarentena por esos cierres y tampoco del número de casos positivos confirmados. Sólo da número de colegios cerrados al completo -ninguno en el caso de Granada y uno en Andalucía a día de hoy- y número de aulas clausuradas. Lo pone en relación con el número total para incidir en que se trata de un porcentaje bajo.

Como viene siendo habitual desde hace unas semanas, la Junta tampoco informa de la situación en las residencias, de las que antes especificaba variaciones en brotes, positivos y fallecimientos. 

Más información: