Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
Opinión de la Marea Amarilla

Las interinidades de la señora Pastor

Ciudadanía - Marea Amarilla - Viernes, 24 de Junio de 2016
La Marea Amarilla se pronuncia tras conocer que el Ministerio de Fomento acaba de firmar un acuerdo que garantiza la llegada del AVE a Ourense. El colectivo pide respeto para Granada, a la que Fomento, recuerda, no da soluciones para la falta de conexiones ferroviarias, la llegada de la Alta Velocidad y su soterramiento en la capital.
Una de las protestas de la Marea Amarilla exigiendo el AVE soterrado.
Miguel Rodríguez
Una de las protestas de la Marea Amarilla exigiendo el AVE soterrado.

Granada Ciudad de la Alhambra, Granada agua pura y cristalina, Granada encantadora y coqueta, Granada la más querida por su belleza….Granada la Cenicienta del país.

Volvamos al principio del cuento: el pasado martes, el secretario de Estado de infraestructuras, Julio Gómez, vino a Granada después de un triple desplante a la ciudad, cancelando las citas que el alcalde y Diputación tenían concertadas en Fomento. En tan solo dos semanas estas han sido las respuestas que Granada recibía por parte de dicho Ministerio:

No te puede atender la ministra, No podemos reunirnos el martes la reunión queda cancelada, No podemos reunirnos el viernes la reunión queda cancelada, No puede ser la reunión en el Ayuntamiento, No pueden entrar los participantes de la mesa del ferrocarril en la reunión, No puedo trabajar por el soterramiento, No puedo solucionar las desconexiones ferroviarias….

Qué suerte tiene el Señor Secretario de Estado de infraestructuras que al parecer tiene un trabajo sin obligaciones y encima nadie le pide cuentas (envidia sana que conste). ¡De mayor quiero como él!

Pero no acaban aquí los desplantes, Julio Gómez no ofrece soluciones ni para la reconexión ferroviaria, ni para el soterramiento, y ni corto ni perezoso tiene la desfachatez de decir que las obras del AVE en Granada en el tramo de Loja están avanzadas y llevan muy buen ritmo. Desde luego es una pena que tampoco tuviese tiempo para visitar las obras y evitar dar esta información tan deliberadamente errónea.

En la lista de desprecios a Granada en estas dos semanas, volvemos a sumar algo que más que un desprecio suena ya a burla y como no, a falta de respeto.

El Ministerio de Fomento está en funciones y limitado para trabajar por el bien de Granada pero no para el de otras ciudades. Ana Pastor ha firmado un convenio para garantizar la llegada del AVE en Ourense por un importe de más de 100 millones de euros y no es el primer acuerdo relativo al AVE que firma en funciones, recordemos Almería. ¿No queda un pellizquito para retomar las conexiones ferroviarias en Granada?  La señora Ana Pastor afirma que será una infraestructura para 100 años, los mismos años que van a  durar las obras del AVE en Granada... Al parecer nuestra querida ciudad ha sido eliminada del Mapa en Fomento. ¡Pero  bueno a lo mejor es que van a poner una hucha en la entrada del Ministerio para recaudar fondos y luego nos dan la sorpresa! Por favor si es así mándenos otra hucha aquí que queremos colaborar pero no podemos ir a Madrid porque no tenemos tren.

Esta ciudad exige seriedad, compromiso, constancia, responsabilidad política y RES-PE-TO.

Ana Pastor, deje de pastorear Granada que no somos borregos. Ni tampoco ignorantes. Los Granadinos saben lo que es bueno para su ciudad.

Cuando la Cenicienta se canse de ser cenicienta y tome el lugar que le corresponde como Reino,  los pastores del país tendrán que responder ante sus actos.

AVE SOTERRADO SÍ O SÍ