Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

La Junta seguirá adelante con la adjudicación del comedor del Gómez Moreno

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 6 de Junio de 2018

La Junta de Andalucía seguirá adelante con el concurso para la gestión del comedor del colegio Gómez Moreno por una nueva empresa, si bien, una vez que se produzca la adjudicación, "estudiará si existe alguna posibilidad" para un "acercamiento" para la colaboración entre los nuevos responsables y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que se ha encargado del mismo hasta la fecha.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha explicado que, en cualquier caso, mantiene los "canales de comunicación abiertos" con las familias del Gómez Moreno, quienes han comenzado nuevas movilizaciones, con encierros en el centro, para exigir a la Junta "rectificar" antes de que se adjudique el concurso.

Germán González ha señalado que no hay previstos nuevas reuniones con el AMPA, con la que ya se han mantenido encuentros anteriormente, y que los padres "son conocedores de la situación".

Una vez que se concluya el proceso de adjudicación, probablemente este mes, se empezará a trabajar con base al pliego de condiciones al que se habrá de someter la empresa, y que pasa por que "se va a cocinar en el centro", se utilizarán productos ecológicos, y habrá posibilidad de que subroguen los trabajadores del comedor.

Asimismo, González ha criticado que algunos partidos políticos estén realizando "declaraciones arriesgadas" en torno a este tema, pues "una adjudicación no se puede parar porque sí, sino que hay que justificarlo". Ante los encierros que se están llevando a cabo desde este pasado martes en este colegio del Albaicín, desde la administración autonómica estarán "atentos" para que "siga funcionando con normalidad".