Recicla la ropa que ya no usas.

La línea 21 amplía recorrido para reforzar la estación de autobuses y el Parque de las Ciencias

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 17 de Abril de 2019
La medida, que entra en vigor este Jueves Santo, ha sido consensuada con los vecinos de Parque Cruz de Lagos, Albayda y barrio de la Cruz.
La medida ha sido consensuada con los vecinos de Parque Cruz de Lagos, Albayda y barrio de la Cruz.
IndeGranada
La medida ha sido consensuada con los vecinos de Parque Cruz de Lagos, Albayda y barrio de la Cruz.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado hoy la ampliación de la línea 21 de autobuses para cubrir las necesidades de los vecinos de Parque Cruz de Lagos. Así, desde mañana -Jueves 18 de abril- esta línea amplía su recorrido y tendrá la cabecera en la rotonda Cruz de Lagos, proporcionando también una conexión directa con el centro de la ciudad a los visitantes del museo del Parque de las Ciencias. 

El concejal del Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, quien ha comparecido acompañado por representantes vecinales, ha detallado que los cambios responden a una petición de los vecinos y vecinas de la zona. 

Por otro lado, el edil ha destacado que la línea 21 modifica también su recorrido por la Zona Norte para llegar a la estación de autobuses. Castillo ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cruz, Ramón Reyes, quien ha agradecido la medida. 



El concejal ha presentado la medida con representantes vecinales.

Eduardo Castillo ha indicado también que el objetivo de esta modificación es reforzar la zona y descongestionar la línea 33 que cubre la Estación de Autobuses y que “sobre todo en horas punta, llegaba bastante saturada”, según ha explicado. 

El concejal de Participación Ciudadana ha subrayado además que las medidas vienen a reforzar el sistema de autobuses sin necesidad de hacer trasbordos, “una reivindicación de los usuarios y de los vecinos de esta zona, a la que hoy  damos respuesta”, ha dicho. 

El edil, ha enmarcado esta medida en los ajustes que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo en el transporte público urbano “dentro de la filosofía de recuperar viajeros que se habían perdido con LAC, así como de reducir el número de transbordos -que era el principal motivo de esa pérdida de viajeros- y redibujar el mapa de la movilidad en la ciudad tras la puesta en marcha del metro”. 

Tras agradecer al área de Movilidad del Ayuntamiento, “la sensibilidad que ha tenido para resolver un problema real que había en el barrio y dar un servicio que hasta ahora no existía”, Eduardo Castillo ha insistido en el empeño del Ayuntamiento por trabajar de la mano de los vecinos y vecinas “por ir recomponiendo el sistema de autobuses de Granada después del sobrecoste económico y el perjuicio para la ciudadanía que supuso la LAC”.