Disfruta de Sierra Nevada en verano

La movilización ciudadana logra aplazar de nuevo el desahucio de la pareja en Deifontes con una nieta a su cargo

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 23 de Enero de 2018
De nuevo la movilización ciudadana liderada por Stop Desahucios 15M ha logrado aplazar que Eva y José, con una nieta a su cargo, sean echados de su vivienda en Deifontes.
La movilización ciudadana volvió a lograr parar el desahucio.
Stop Desahucios 15M
La movilización ciudadana volvió a lograr parar el desahucio.

Desde primeras horas de la mañana, a la pareja acompañaron activistas, ciudadanos y representes institucionales de IU y Podemos para evitar el tercer intento de desahucio que promovía la entidad bancaria Primus, con sede en Portugal,  a través del juzgado de primera instancia Nº 14 de Granada, para recuperar la posesión de la vivienda.

Activistas movilizados desde primeras horas del día. Stop Desahucios. 15M

Y ello, a pesar de las negociaciones que se están manteniendo con la entidad para la compra de la vivienda, tasada por el banco en 85.000 euros.

De hecho, el anuncio de lanzamiento sorprendió a la familia y al colectivo que le apoya y asesora puesto que con el alcalde de a la cabeza, Francisco Abril (IU) negociaban con otras entidades  para que le concedieran un préstamo a nombre de la hija mayor de Eva y José, con el fin de afrontar la compra de la vivienda.

Cargos públicos de IU y Podemos, en apoyo. Stop Desahucios 15M

Eva y José, debido a las dificultades económicas, dejaron de pagar el préstamo hipotecario que tenían. Estas dificultades se complicaron con la "desaparición" física del banco del territorio español -cerraron la única oficina que tenían en Madrid-. A Eva y José, que pagaban sus cuotas a través de la Caja Rural, les empezaron a devolver los pagos por "desconocimiento" de la cuenta a la que se hacían las transferencias, explica Stop Desahucios.

A las 11 de la mañana la comitiva judicial se personó en la vivienda y tras conversar con la pareja y representantes del colectivo y alcalde, anunciaron el aplazamiento para el próximo 7 de febrero.