Un verano en el Parque de las Ciencias.

Patrullas conjuntas de Policía Naciona y Local reforzarán la seguridad en el Albaicín

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 12 de Julio de 2019
Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento acuerdan incrementar la vigilancia en las calles del barrio.
Reunión entre Subdelegación y Ayuntamiento.
subdelegación
Reunión entre Subdelegación y Ayuntamiento.

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada han mantenido este viernes una reunión para reforzar la seguridad en el barrio del Albaicín y han acordado la puesta en marcha de patrullas conjuntas de Policía Nacional y Policía Local en este enclave turístico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En la reunión, a la que han asistido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el alcalde de Granada, Luis Salvador, y miembros de ambos cuerpos policiales, se ha analizado el tema de la seguridad en el Albaicín, tras las agresiones y robos registrados en las últimas semanas, y se han coordinado "esfuerzos" para reforzarla.

La subdelegada ha destacado que el Albaicín, por sus características de barrio turístico, dispone ya de un refuerzo policial que ha permitido que la tasa de criminalidad se reduzca en un 20 por ciento en los primeros seis meses del año y la eficacia policial se incremente en un 13 por ciento.

Junto a ello ha alabado la labor de la Policía Nacional en este barrio histórico, que ha permitido que los últimos hechos delictivos conocidos se hayan "esclarecido de manera inmediata".

A pesar del trabajo realizado, tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación han acordado reforzar los esfuerzos con la puesta en marcha de patrullas conjuntas de Policía Nacional y Policía Local que estarán coordinadas por la Mesa Técnica ya existente para establecer trabajos conjuntos.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado "muy positivamente" la implicación de las instituciones para abordar un tema "tan sensible" como el de la seguridad ciudadana y, tras el análisis de las estadísticas, ha resaltado el descenso del índice de acciones delictivas en el Albaicín, "donde solo se producen casos aislados".

"Hemos repasado las acciones que se están llevando a cabo de forma conjunta y en coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional y vamos a continuar trabajando para todo aquello que se puede mejorar, garantizando en todo momento que el Albaicín continúe siendo un barrio seguro", ha apuntado.