Campaña Inagra contenedor marrón.

La pista de atletismo del Núñez Blanca se reabrirá en enero tras la renovación del pavimento

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 27 de Diciembre de 2018
La instalación podrá acoger competiciones nacionales e internacionales a partir de la próxima primavera.
La pista, renovada, a falta del pintado de las calles.
J. Algarra/Ayto. Granada
La pista, renovada, a falta del pintado de las calles.

El Ayuntamiento de Granada ha culminado una histórica reivindicación del mundo deportivo local con la renovación del pavimento de la pista y de toda la zona de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca, que sufría un gran deterioro desde hace tiempo, con numerosas grietas e irregularidades.  Con una inversión de 400.000 euros, la instalación vuelve a estar preparada para acoger competiciones nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

“Era una demanda no sólo de los atletas, sino del mundo deportivo en general, que durante mucho tiempo nos venían diciendo que la pista del Núñez Blanca se encontraban en muy mal estado”, ha explicado el primer edil. “Nosotros nos comprometimos, no sólo a mejorarla y actualizarla, sino a dotarla de los medios y los recursos para que Granada volviera a contar con una pista de atletismo homologada para competiciones y también para atender a los cientos de atletas de primer nivel mundial que tenemos en nuestra ciudad y en nuestra provincia”.

Durante una visita realizada este jueves a las obras, financiadas al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca ha anunciado que la intervención está a punto de finalizar, a falta de los últimos retoques, como pintar las ocho calles de la pista y otras señalizaciones. “La idea es poder abrir la instalación a todos los practicantes del atletismo a primeros de enero y a partir de marzo o abril empezar ya a acoger pruebas del calendario nacional de atletismo”, ha dicho.

Cuenca, quien ha destacado coincidencia de la reapertura de la zona de atletismo del Núñez Blanca “con el año en el que Granada ha sido calificada como Ciudad Europea del Deporte”, ha anunciado que el equipo de gobierno ya ha solicitado a la Federación Nacional de Atletismo la homologación de las pistas, requerimiento de obligado cumplimiento para acoger eventos deportivos de atletismo a nivel nacional e internacional.

Zona de lanzamientos de la pista. j.a.

Las obras, cuyo proyecto ha sido realizado por el servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento, han consistido en el lijado del pavimento existente, regulación y nivelación de la superficie  mediante resina de poliuretano y la posterior instalación de un pavimento sintético prefabricado compuesto de goma polisoprénica estabilizada, con cargas minerales, vulcanizantes, estabilizantes y pigmentos colorantes.

La pista, construida en 1998 y cuyo pavimento ha tenido que ser renovado de forma integral, se convierte además en la única de la ciudad con las características requeridas para la práctica de todas las disciplinas del atletismo. La intervención afecta también a toda la zona de práctica de atletismo –salto de altura, foso de salto y zona de lanzamientos- que se ha renovado totalmente. “Así, Granada volverá a tener eventos de atletismo de nivel nacional e internacional, que durante un tiempo habíamos perdido pero que ahora vamos a recuperar”, ha concluido el alcalde.