Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí
Convocada por Marea Amarilla y Granada En Marcha

Las plataformas por el tren se concentrarán en la antigua estación de Loja para denunciar los casi 800 días de aislamiento

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 2 de Junio de 2017
El próximo domingo 11 de junio, esta nueva movilización volverá a reclamar la reconexión inmediata por Moreda, el soterramiento y la Variante.
Derribo de la antigua estación de Loja el pasado abril.
Ave sí, pero no así
Derribo de la antigua estación de Loja el pasado abril.

En un lugar simbólico, la explanada de la antigua estación de Loja, que fue derribada para indignación ciudadana en el marco de las obras del AVE, la ciudadanía está de nuevo convocada para denunciar el aislamiento ferroviario de Granada, camino ya de los 800 días. 

Marea Amarilla y Granada En Marcha han convocado una concentración para el próximo domingo 11 de junio, a partir de las 11.00 horas. El objetivo de esta movilización, según han informado a El Independiente de Granada, es exigir la reconexión "inmediata" por la línea de Moreda y Linares-Baeza, tanto con Madrid como con Barcelona. No hay causas objetivas, sostienen las plataformas ciudadanas, para que no se restablezca el tráfico por esa vía. 

Junto a esa reivindicación, los colectivos solicitan que la integración de la Alta Velocidad en la capital se haga mediante soterramiento en los tres últimos kilómetros; y que se liciten ya los tramos para la Variante de Loja. 

La situación de aislamiento que padece Granada lleva a las plataformas por el tren a volver a reclamar la dimisión de los responsables de este despropósito.