Ven al Parque de las Ciencias

El PP pide una Junta Local de Seguridad en Otura tras un "alarmante incremento" de robos en viviendas

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 6 de Septiembre de 2019
Áreas residenciales en Otura.
google maps
Áreas residenciales en Otura.

El PP de Otura ha exigido la convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana tras el "alarmante incremento" de robos domiciliarios en el municipio, según han denunciado días atrás los propios vecinos.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, así lo han solicitado este viernes los ediles 'populares' en un escrito registrado en el Ayuntamiento y dirigido al alcalde de Otura, el socialista Nazario Montes, en el que basan la necesidad de convocatoria urgente en el "grave deterioro" de la seguridad ciudadana.

Asimismo, dada la "gravedad e importancia" del asunto que se propone tratar y la "preocupante" situación de "alarma social" que el mismo produce en la ciudadanía, el PP entiende que deben estar presentes en esta reunión extraordinaria los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, "como legítimos representantes públicos, a fin de que, posteriormente, puedan informar de las acciones que se determinen en dicha Junta de Seguridad".

Según ha explicado la portavoz local del PP de Otura, Ana López Bascuñana, el gobierno municipal, del PSOE, "no puede mantenerse impasible tras el notable aumento de las denuncias por presuntos robos y hurtos en varios domicilios particulares de la localidad otureña".

Por ello, ha pedido que se celebre la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana "más pronto que tarde" y no se repitan futuros robos y hurtos, "y mucho menos aprovechando la celebración de las fiestas de Otura en estos días".

Otura ya sufrió una oleada de robos en 2017 que llevó a los vecinos a sus vecinos a improvisar patrullas ciudadanas para vigilar algunas áreas residenciales, como también sucedió anteriormente en Albolote.