Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Torvizcón C.F. se alza con la Copa Mancomunidad de la Alpujarra Granadina de Fútbol Sala

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 6 de Agosto de 2017
El equipo ganador, en el complejo deportivo 'Vicente del Bosque'.
Mancomunidad Alpuarra
El equipo ganador, en el complejo deportivo 'Vicente del Bosque'.

La Copa Mancomunidad de la Alpujarra Granadina de Fútbol Sala  2017 se jugó en el complejo deportivo Vicente del Bosque de Torvizcón entre el Torvizcón C.F. y el Recreativo de Ugíjar, que mantuvieron en vilo a los espectadores hasta los últimos minutos de la prórroga, donde el Torvizcón C.F. se proclamó campeón (7-6).  El premio al mejor jugador ha recaído en José Ángel Molero y el de máximo goleador en Jesús Puga, jóvenes promesas de este deporte.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, ha resaltado que “el deporte es un excelente vehículo para construir una sociedad mejor, y la Copa Mancomunidad es una oportunidad de convivencia en el verano, con la colaboración entre diferentes instituciones locales, comarcales y deportivas” y ha agradecido “a todos los jugadores, así como a los equipos técnicos y a la afición su implicación en esta nueva iniciativa de la Mancomunidad”.

El alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, estrechamente vinculado al deporte, ha sido el encargado de coordinar la primera Copa Mancomunidad, con el objetivo de “acercar el deporte a la población de los pequeños municipios de la provincia, potenciando valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo y la integración”. Además ha hecho hincapié en que “en la Alpujarra hay mucha afición y participación, así como instalaciones deportivas para fomentar este tipo de iniciativas, que el año que viene volverá con numerosas sorpresas”.

También han asistido representantes de la corporación de Ugíjar, como el 1º teniente de alcalde, Julián Pérez, que ha ofrecido Ugíjar como “la próxima sede de la Copa Mancomunidad para 2018”.