Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Tráfico pone 1.118 multas por exceso de velocidad en las carreteras granadinas en la última campaña de control

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Agosto de 2017
Control de velocidad de Tráfico.
dgt.es
Control de velocidad de Tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico ha multado a 1.118 conductores de la provincia por exceso de velocidad en la campaña especial desarrollada entre los días 21 y 27 de este mes, según informa la Dirección General de Tráfico. 

En total, Tráfico controló 20.599 vehículos en las carreteras granadinas, sobre todo las convencionales (de un carril por sentido), por lo que los sancionados suponen un 5,43% del total. Se trata de uno de los porcentajes más altos de multas de los últimos ocho años, según los datos facilitados por la DGT. 

En las 14 campañas de control de velocidad efectuadas desde 2009, la de este mes ha sido la tercera con más porcentaje de sanciones, tras la llevada a cabo en agosto del año pasado, en que se multó a un 6,63% de vehículos, y la desarrollada en abril de ese mismo año, con el 5,49%. En la última campaña de este tipo, en abril de este 2017, fueron sancionados un 3,67% de los vehículos controlados. 

En el año 2.016, por circular con exceso de velocidad por las carreteras de nuestra provincia, Tráfico realizó un total de 40.896 denuncias, de las que 6.388 dieron lugar a sanciones con detracción de puntos, con un total de 14.462 puntos retirados.

La DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En el caso de los accidentes mortales en vías convencionales, en un 29% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.