Campaña de la Junta por la creación de empleo
El Niño de las Pinturas restaura el mural, símbolo de la movida musical de Granada

La Chana homenajeará a Jesús Arias en sus fiestas, que pregonará Juan Pinilla

Cultura - IndeGranada - Domingo, 24 de Junio de 2018
Las Asociaciones de Vecinos de La Chana, Encina y Angustias volverán a rendir merecido homenaje a Jesús Arias, el excepcional músico, compositor y periodista, durante sus fiestas populares que pregonará el gran cantaor Juan Pinilla.
Espectacular mural dedicado a Jesús por el Niño de las Pinturas.
P.V.M.
Espectacular mural dedicado a Jesús por el Niño de las Pinturas.

Será al inicio de las fiestas, el próximo jueves 28 de junio, cuando a las 20.45 horas se procederá a colocar en el mural de la calle Rubén Darío, que el Niño de las Pinturas dedicó por encargo de la asociación vecinal a Jesús Arias y sus dos hermanos, Antonio y Ángel, una placa de homenaje al recordado músico y periodista, un genio que iluminó Granada, fallecido el 1 de diciembre de 2015.

Para la ocasión, el Niño de las Pinturas ha restaurado el espectacular mural, que inmortalizó a Jesús y a sus hermanos, en la fachada de la vivienda donde vivieron sus primeros años, que pintó hace poco más de un año, convertido en uno de los símbolos de la movida musical granadina.

El homenaje a Jesús Arias se extiende al cartel de las fiestas de este año, que reproduce el mural.

Las fiestas serán pregonadas por el gran cantaor Juan Pinilla, el mismo jueves, a las 21.30 horas, en el recinto ferial, tras el homenaje. Juan Pinilla fue íntimo amigo de Jesús Arias, con quien colaboró estrechamente, como en el monumental Mater Lux.

El pasado 6 de junio se estrenó Los cielos cabizbajos, la obra póstuma de Jesús Arias, por Estrella Morente, Lagartija Nick y el coro y el ensemble de la orquesta de la Universidad de Granada.

Coincidió el extraordinario concierto con la edición del primer estudio de su obra, Jesús Arias. Diario (s) de artista, centrada en el Omega, Mater Lux y Los Cielos cabizbajos, por parte de la UGR, por el compromiso de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea, que dirige Ricardo Anguita, Pedro Ordóñez, director de la Cátedra Manuel de Falla, y Antonio Collados, coordinador del Área de Recursos Gráficos y Edición de la UGR, con la colaboración de la familia Arias.

También te puede interesar: