Loading
Rechaza que se cierren oficinas, una medida que ahondaría en la exclusión financiera

CCOO exige garantías a Bankia de que mantendrá el empleo tras la fusión con BMN

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 28 de Junio de 2017
El sindicato destaca que no se produce "solapamiento" de oficinas y por ello espera que se mantengan los empleos y derechos de la plantilla.
IndeGranada

Tras el anuncio de fusión de BMN y Bankia, el sindicato CCOO ha llamado la atención sobre el hecho de que aún no se hayan dado a conocer los planes de estructura financiera de la provincia.

En este sentido, "las prioridades" para CCOO pasan por "garantizar la implantación en el territorio y el mantenimiento del empleo existente". Para el sindicato, ambas entidades son "complementarias", al destacar que con esta operación "no se producen solapamientos en la red de oficinas de Andalucía, y la suma de ambas redes (359 oficinas) es considerablemente menor que la de otras entidades financieras en nuestro territorio".

El sindicato subraya en un comunicado que "cualquier proceso de carácter laboral será posterior a la integración de BMN en Bankia (12/2017) y por tanto deben respetar los derechos y obligaciones de la plantilla de BMN como recoge el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores".

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía aluden a las declaraciones del presidente de Bankia en el sentido de que "esta fusión tiene sentido laboral" y espera que eso se traduzca en "un proceso ordenado de integración de ambas plantillas, negociado con la representación laboral, con respeto a las condiciones laborales y que, sobre todo, reúna todas la garantías para el mantenimiento del empleo de los más de 2.000 trabajadores andaluces afectados, tanto en la red de oficinas como en servicios centrales, ya que tanto Bankia como BMN han realizado ya sus respectivos ajustes de plantilla".
 
"Entendemos también que esta complementariedad no justificaría el cierre masivo de oficinas en nuestro territorio, que incidiría aún más en la exclusión financiera en la que el proceso de concentración del sector financiero está sumiendo a amplias capas de la población andaluza, y que por tanto esta operación debe servir para proteger también los intereses de la ciudadanía andaluza", destacan.