Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada
Tras la absorción de BMN por Bankia, aprobada este jueves por las juntas generales de accionistas de las dos entidades

CCOO exige el mantenimiento de la plantilla de BMN y que no merme la actividad financiera de Bankia en Granada

E+I+D+i - Indegranada - Jueves, 14 de Septiembre de 2017
Tras la absorción de BMN por Bankia, aprobada este jueves por las juntas generales de accionistas de las dos entidades exige el mantenimiento de la plantilla de BMN y que no merme la actividad financiera en la provincia de Granada.
Sede de BMN-CajaGranada.
P.V.M.
Sede de BMN-CajaGranada.

Así lo trasladó en la junta general de accionista de Bankia, Manuel García, secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Bankia, quien intervino en defensa de las plantillas de ambas entidades que "ya han sufrido diversos procesos de reestructuración, que han tenido como consecuencia una importantísima reducción en ambas entidades, con perjuicio claro en las condiciones laborales de la plantilla". CCOO fue el único que citó, además, expresamente a la provincia de Granada, castigada por la exclusión financiera, provocada por BMN.

CCOO, como primer sindicato en Bankia y en la entidad fusionada, expuso ante los accionistas la exigencia de que el proceso de integración laboral se lleve a cabo con garantías plenas de empleo, conservación de las condiciones laborales de la plantilla y respeto a los compromisos adquiridos.

"Por ello Granada y su provincia deben mantener su hegemónica actividad financiera, fruto de décadas de esfuerzo y compromiso de sus plantillas", dice CCOO

En este sentido, hubo una especial mención a la plantilla de BMN que se encuentra actualmente en excedencia, suspendida temporalmente de contrato y subrogados a otras empresas, con contratos de retorno garantizado.

CCOO considera que el precio que se le podía pedir a las plantillas por el proceso de concentración, está ya "sobradamente pagado".

En consecuencia, "no debe añadirse un plus de sufrimiento a las plantillas de Bankia y BMN como consecuencia de esta operación, y no deben repetirse los errores de gestión de procesos de reestructuración anteriores. Máxime cuando el propio Presidente de Bankia reconoce en prensa que se trata de una operación magnífica para los accionistas ya que la fusión va a permitir incrementar el beneficio en 245 millones de euros de aquí al 2020 y el beneficio por acción un 16%.

Igualmente, CCOO abogó en su intervención porque uno de los objetivos de una entidad con marcado carácter social sea el estar presente en el mayor número de localidades posibles para evitar la exclusión financiera de amplias capas sociales y facilitar la expansión sin vetos en los territorios con menos presencia, una vez que la entidad se libere de las limitaciones impuestas por Bruselas.

Y ello tiene su razón de ser en el hecho de que "la provincia de Granada ha sido de las más castigadas por la reestructuración del sector financiero, sufrida desde que comenzó la crisis en el 2008, lo que ha originado que haya desaparecido más del 29% de la red de oficinas en apenas ocho años".

"Por ello Granada y su provincia deben mantener su hegemónica actividad financiera, fruto de décadas de esfuerzo y compromiso de sus plantillas y, para ello, CCOO exige la adopción de medidas que eviten traslados innecesarios con un programa de descentralización operativo que proteja el máximo empleo en la provincia".

CCOO está convencida de que el mejor modo de ganar el futuro y la confianza de la clientela pasa por una cercanía que dé respuesta a sus necesidades reales, contando con una red de oficinas amplia  y una plantilla, más que profesional. Solo así podemos encarar el futuro con garantías de éxito y con el compromiso de una plantilla, la de BMN y la de Bankia, que ya ha sido muy castigada a lo largo de estos años.

También te puede interesar: