Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

CCOO llama a la movilización este domingo para protestar por el aislamiento ferroviario de Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 13 de Enero de 2018
El sindicato denuncia "la progresiva desaparición de cargas de trabajo" y calcula una disminución del 40 por ciento en las plantillas de Renfe y Adif desde el comienzo de las obras.
Imagen de los autobuses que trasladan a los viajeros en la estación de tren.
P.V.M.
Imagen de los autobuses que trasladan a los viajeros en la estación de tren.

El sector ferroviario de CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración convocada el próximo domingo14 de enero, a las 12.00 horas, en la Subdelegación de Gobierno para protestar por "la insoportable situación" que sufre el ferrocarril en la provincia.

Como ha explicado el responsable del sector ferroviario en CCOO, Miguel Torres, "estamos hablando de 1.000 días sin tren, 32 meses de aislamiento ferroviario, una ciudad como Granada no merece esto". Y por ello, el domingo CCOO se suma a la concentración convocada para pedir "un tren y una línea de alta velocidad real" para Granada.

El Sector Ferroviario de CCOO en Granada considera fundamental para la ciudad el restablecimiento de "un ferrocarril público y de calidad" que permita, "tanto a través de la Alta Velocidad como de los trenes convencionales, la conexión con el resto de Andalucía y el Estado, la vertebración de la provincia mediante la conexión ferroviaria de sus principales municipios y el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector".

Además, el sindicato denuncia que son "múltiples las pérdidas ocasionadas" por la falta de trenes, en particular, en el empleo ferroviario. "La progresiva desaparición de cargas de trabajo en las distintas dependencias que prestan los servicios ferroviarios en la capital granadina y sus correspondientes consecuencias sobre el empleo se traducen en distintos ERTE´s en Contratas Ferroviarias y una disminución en la plantilla de las empresas públicas Renfe y ADIF en torno al 40 por ciento desde el comienzo de las obras".