Ven al Parque de las Ciencias

CCOO reclama a la patronal el cumplimiento de la ley y medidas eficaces contra la siniestralidad laboral

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 23 de Octubre de 2019
La provincia de Granada registra un "repunte" trágico en accidentes mortales que, a juicio del sindicato, demuestra "la desidia e indiferencia de la patronal en relació a la vida y la salud de las personas trabajadoras".
Concentración contra la siniestralidad laboral.
CCOO
Concentración contra la siniestralidad laboral.

CCOO Granada se ha movilizado esta mañana, frente a la Confederación Granadina de Empresarios, para pedir a la patronal "más seguridad y más responsabilidad, que conlleven el cumplimiento efectivo de la legislación preventiva y medidas eficaces contra la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo".

El sindicato hace hincapié en el repunte en siniestralidad mortal la provincia de Granada. En este sentido, según la responsable de Salud Laboral de CCOO en Granada, María José López Garrido, a fecha de septiembre de 2019 nos sitúa con 19 víctimas mortales, 15 en jornada de trabajo y 4 in itinere;  7 más que durante todo el año 2018. En su opinión, esto "demuestra la desidia e indiferencia de la patronal en relación a la vida y la salud de las personas trabajadoras". 

La mayoría de las víctimas mortales son hombres (15) de un arco de edad comprendido entre los 17 y los 65 años, y en cuanto a  los sectores más afectados, es nuevamente Servicios el que más siniestralidad acumula, y donde se han producido la mayoría de los accidentes in itinere, seguido por Industria, Construcción y Agrario. La siniestralidad in itinere afecta fundamentalmente a las mujeres. 

De todo ello, la responsable sindical concluye que la evolución de la siniestralidad laboral en la provincia "desgraciadamente está aumentando y que este aumento, está directamente relacionado con la gravedad del accidente".

"Desde nuestro punto de vista, cualquier cifra sobre accidente laboral o enfermedad profesional es inaceptable, ya que estamos firmemente convencidos de que se puede prevenir con un trabajo digno, decente y seguro; sin precariedad laboral y con medidas  preventivas eficaces como la formación, los equipos de protección individual, los procedimientos y los métodos de trabajo seguros", ha terminado López Garrido.

Más información: