Recicla la ropa que ya no usas.

El concurso 'Granada de tapas' se celebrará del 25 de febrero al 14 de marzo con 69 bares y restaurantes inscritos

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 21 de Febrero de 2019
Presentación del certamen.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación del certamen.

La ciudad de Granada celebra la undécima edición del concurso de tapas del 25 de febrero al 14 de marzo. El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado la contribución de 'Granada de tapas' a la gastronomía y el turismo locales en una temporada "especialmente sensible para el sector".

"El Ayuntamiento apuesta por la gastronomía granadina", ha precisado el alcalde durante la presentación de la convocatoria, que cada año cuenta con menos establecimientos inscritos en el concurso. De los 114 de 2017 se pasó a los 78 en 2018 y este año serán 69 los bares y restaurantes participantes. 

Para el alcalde, "la tapa granadina es un referente nacional. Granada es una plaza fundamental para tapear y el buen comer en España", ha afirmado, tras señalar la riqueza y variedad de los productos de la tierra que conforman sus ingredientes. Invocando el turismo gastronómico que cada día cobra más fuerza, Cuenca ha animado a "conocer Granada a través del estómago y el sabor de la tapa".

Los 69 establecimientos de la capital inscritos en el concurso ofrecerán durante esos días las mejores muestras en miniatura de la cocina local. De entre todas las propuestas presentadas, las ocho seleccionadas por el jurado participarán en la fase final del 16 de marzo. Las tres primeras clasificadas estarán presentes en la quinta edición de 'Bocados' el próximo mes de mayo. En 'Bocados' será elegida la mejor tapa de la ciudad, cuyo ganador tendrá la oportunidad de asistir al concurso nacional de tiraje y tapas de Madrid Fusión 2020.

Presentación, elaboración, complejidad, textura, creatividad, uso de productos granadinos y sabor son los elementos que apreciará el jurado para elegir las tapas finalistas.

En el acto de presentación del concurso han participado, además del alcalde y la concejala de Turismo, Raquel Ruz, David Matas, por Cervezas Alhambra, empresa que patrocina la iniciativa, y Trinitario Betoret, de la Federación de Hostelería, entidad colaboradora junto al Ayuntamiento de Granada.