Recicla, para respirar un aire más limpio

Granada En Marcha pide a los granadinos que se movilicen por los 3 años sin tren, incluidos quienes votan al PP, "que también deben estar ofendidos" por la situación

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 2 de Abril de 2018
La plataforma ciudadana, convocante junto a la Marea Amarilla de la manifestación del próximo 8 de abril, ve una "oportunidad" para luchar por Granada.
Detalle de una de las pancartas desplegadas en movilizaciones anteriores.
M.R.
Detalle de una de las pancartas desplegadas en movilizaciones anteriores.

"Animamos a llenar las calles y pedimos a cada granadino que no falte, incluidos los que votan al PP, porque también tienen que estar ofendidos por la decisión" de cortar los trenes durante las obras del AVE, una situación que se ha prolongado durante tres años. Así se pronuncia en declaraciones a El Independiente de Granada José Luis Zurita, uno de sus portavoces, que subraya que la movilización no va contra un partido: "Se trata de Granada", exclama. 

Zurita admite que la plataforma se decepcionó ante "la estrategia dilatoria" que, a su juicio, desplegó Fomento tras una de las grandes manifestaciones por el tren y que consiguió "desmotivar a la ciudad". Pero llegado este tercer aniversario, insiste en la necesidad de "automotivarse". "Cada uno que se busque un argumento para estar ahí: unos estarán más indignados por el aislamiento ferroviario, otros reclamarán el soterramiento y otros saldrán a la calle para rechazar el insulto y la dejadez" que representan estos tres años, argumenta para dirigirse después a los afiliados y votantes del PP, a los que insiste en reclamar que se sumen a la manifestación.

El próximo domingo 8 de abril "tenemos una oportunidad para que Granada saque la cabeza, para luchar" y dejar atrás estos tres años sin ferrocarril.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de la Avenida de Andaluces en dirección a la Fuente de las Batallas.