Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

La Junta pide "respeto" para Granada

E+I+D+i - M.A. - Domingo, 14 de Enero de 2018
Sandra García atiende a los periodistas.
R.Marín
Sandra García atiende a los periodistas.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha pedido "respeto" para la provincia, la ciudad y los granadinos y granadinas. 

Tras recordar que se han perdido más de 417 millones por el aislamiento ferroviario de Granada, García ha reclamado la reconexión inmediata. "Porque se puede hacer, independientemente de las obras del AVE, por Moreda". "Esa es nuestra reivindicación; no se tenía que haber cortado", ha agregado la delegada de la Junta que ha reclamado "fechas" y que se adjudique la Variante de Loja. Además, ha urgido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a que presente el estudio de viabilidad para el soterramiento, como se comprometió.

Sobre el soterramiento ha recordado que la presidenta de la Junta "ya dijo que colaboraría con el Ministerio y el Ayuntamiento en su financiación", ha apuntado para insistir en reclamar "respeto" y "compensación", una petición de toda la Mesa del Ferrocarril, en la que están representadas instituciones, colectivos, agentes sociales y partidos políticos, menos el PP, como ha señalado.