Recicla, para respirar un aire más limpio

Las obras del AVE aún sin finalizar, admite Fomento

E+I+D+i - M.A. - Miércoles, 7 de Febrero de 2018
En una respuesta a la diputada socialista Elvira Ramón fechada el 22 de enero, el Ministerio asegura que los trabajos están "prácticamente finalizados".
Imagen del trazado en la Estación de San Francisco de Loja a finales de diciembre.
AVE sí, pero no así
Imagen del trazado en la Estación de San Francisco de Loja a finales de diciembre.

El pasado 1 de diciembre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, supervisó en Antequera el primer recorrido en pruebas de un tren laboratorio de Adif por el trazado del AVE. Con ese gesto dio por iniciadas las pruebas imprescindibles para certificar su seguridad y poner en marcha su explotación comercial. Lo hizo sin que estuvieran concluidos los trabajos. El propio ministro reconoció que era necesario rematar las obras, pero aseguró que eso no interferiría en las pruebas. No obstante, desde entonces no volvió a circular el tren laboratorio. 

En la respuesta enviada a la diputada socialista Elvira Ramón, que había preguntado por la situación de las obras del AVE, Fomento reconoce que un mes después de aquella visita a Antequera las obras todavía no se han rematado. 

Con fecha de 22 de enero, el Ministerio informa a la diputada de que los trabajos están "prácticamente finalizados". Además, vuelve a dar por iniciadas "las circulaciones en pruebas con el objetivo de la puesta en servicio" de la conexión por Alta Velocidad entre Antequera y Granada. 

Imagen del tren laboratorio de Adif circulando el pasado 1 de diciembre. ADIF