Disfruta de Sierra Nevada en verano

El PP culpa al PSOE de la desaparición de CajaGranada

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2018
El diputado Santiago Pérez López critica la "pasividad" de los socialistas ante la fusión, la situación de la Fundación y la de los trabajadores.
Imagen del cubo, la hasta ahora sede de CajaGranada y BMN.
P.V.M.
Imagen del cubo, la hasta ahora sede de CajaGranada y BMN.
  • "La ambición del PSOE y la política de sumisión a Sevilla han condenado a la tercera caja de España a pagar los platos rotos de la crisis del ladrillo en Murcia y Baleares al buscar socios en la ruina", afirma Santiago Pérez.

El diputado nacional Santiago Pérez ha denunciado hoy "la pasividad del PSOE ante los sucedido con la antigua CajaGranada, hoy ya Bankia, que ha pasado de ser la tercera caja de España a desaparecer de la faz de la tierra". A juicio del diputado nacional, "esta evaporación tiene un culpable, el PSOE, que por cierto no ha dicho esta boca es mía ni respecto a la fusión, ni sobre qué ha pasado con la Fundación ni sobre cómo quedan los trabajadores de las oficinas de la provincia de Granada".

"CajaGranada ha pasado de liderar las posibles fusiones de cajas en Andalucía a diluirse como un azucarillo, todo ello con la ayuda y el silencio cómplice de los dirigentes socialistas. No respetaron el Pacto del Saray, de 2001, donde se firmó la defensa a ultranza de los intereses de Granada y de la Caja", ha afirmado Pérez, que ha declarado que "desde esa primera Ley de Cajas, aquella gran caja única de Andalucía en donde querían someter a una saneada como lo era Caja Granada, hemos pasado a un sinfín de medidas que hoy han hecho posible que ésta haya desparecido como referencia financiera de Andalucía y de la provincia de Granada". 

El diputado nacional también ha criticado que "la ambición del PSOE y la política de sumisión a Sevilla han condenado a la tercera Caja de España a pagar los platos rotos de la crisis del ladrillo en Murcia y Baleares al buscar socios en la ruina”. Un ambición cuyo "ejemplo más palmario es el cubo fantasma", en referencia a lo que en su día fue la sede central de la entidad. 

Pérez ha lamentado que "se están cerrando oficinas en aquellas zonas más desfavorecidas de Granada, como en la Alpujarra, los Montes, Huéscar..., viendo como los trabajadores han sido despedidos o prejubilados", y ha considerado también "preocupante" que "la Fundación, que era otra seña de identidad de dicha entidad, duerme en el sueño de los justos".

En este punto ha criticado al presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, por haber afirmado que "defendería los intereses y los servicios de los pequeños municipios, cuando en su momento era uno de los miembros de la comisión de control y no se ha pronunciado, facilitando que en las zonas más desfavorecidas de la provincia las oficinas se hayan cerrado".

"El PSOE expulsó de la Fundación a cualquier dirigente profesional que no tuviera el carnet del partido", ha afirmado Pérez, que ha exigido a los socialistas que "den la cara ante los granadinos y expliquen qué han hecho con la Caja, con la Fundación, con las oficinas y con el empleo de la que era la tercera caja de ahorros de España".