En Navidad, consume productos de Granada.

El PSOE critica la “desfachatez” del PP en sus declaraciones sobre el proceso de CajaGranada

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2018
Álex Casares subraya que el PSOE ha apoyado las demandas de los trabajadores y se ha mostrado contrario a la exclusión financiera en la provincia.

El PSOE de Granada ha criticado la “desfachatez” del PP, tras sus declaraciones sobre la extinta CajaGranada, cuando algunos de sus dirigentes políticos actuales "ocuparon puestos de alta responsabilidad ejecutiva en la entidad y no abrieron la boca ni denunciaron incumplimiento de ningún acuerdo".

El secretario de Organización, Alex Casares, ha censurado "la incongruencia" del PP, que ahora pretende "dar lecciones, no sabemos exactamente de qué, cuando tuvo a dirigentes, como es el caso del senador Luis González en primera línea de decisión de la entidad". 

Así, ha señalado que durante el tiempo en el que formó parte de la cúpula como vicepresidente primero del Consejo de Administración, participó en la toma de decisiones del proceso de transformación de CajaGranada y no denunció incumplimientos de pactos. 

“No sé como el PP de Granada no siente pudor al hacer este tipo de manifestaciones que muestran desconocimiento e incurren en errores flagrantes, como por ejemplo, que el actual secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, formó parte de la Comisión de Control de esta entidad”, ha asegurado Álex Casares, que ha desmentido tajantemente este extremo. 

Encuentro con los sindicatos

Por otra parte, Alex Casares ha remarcado que, desde el primer momento, el PSOE de Granada "ha apoyado las demandas de los trabajadores, ha ido de la mano de los sindicatos y se ha mostrado contrario a la exclusión financiera en la provincia", con "una especial lucha" desde las instituciones gobernadas por los socialistas, la Diputación de Granada en concreto. 

"Sin ir más lejos, este mismo lunes, la Dirección provincial del PSOE de Granada se reunió con los representantes sindicales para interesarse por el desarrollo de las negociaciones y trasladarles su preocupación por la exclusión financiera", ha indicado. 

Por último, el socialista ha recordado que fue el Gobierno del PP, el que con su mayoría absoluta impulsó en 2013 la Ley de Cajas de Ahorros, que obligaba a las cajas a convertirse en Fundaciones. Un trámite que CajaGranada culminó en diciembre de 2014. Además, ha incidido en que fue el actual Ejecutivo, a través del FROB, quien motivó la integración de Bankia y BMN.