Campaña Inagra contenedor marrón.
elecciones 28A

Alta participación en Granada en una jornada sin incidencias importantes

Política - Redacción El Independiente de Granada - Domingo, 28 de Abril de 2019
La jornada electoral en la provincia de Granada se ha celebrado sin incidentes de relevancia en los colegios, donde se ha registrado una alta participación.
Ejerciendo su derecho al voto.
P.V.M
Ejerciendo su derecho al voto.

Así, han acudido a las urnas en la provincia de Granada un 74,67 por ciento por ciento del censo, lo que supone 8,66 puntos por encima que en 2016.

En la capital, también sube la participación hasta el 74,04 por ciento, frente al 72,72 por ciento de 2016.

En Andalucía ha sido del 57,25 por ciento, lo que significa 7 puntos más que la participación registrada en las últimas elecciones generales de 2016.

En el conjunto nación al, la participación ha alcanzado a las 18.00 horas el 60,76 por ciento, 9,55 untos por encima de lo registrado en 2016.

Salvo las pintadas de Padul, no se han registrado incidencias y los 562 colegios electorales de la provincia han abierto con "absoluta normalidad", según la subdelegada del Gobierno.

Los candidatos por Granada llaman a la participación

Carlos Rojas, cabeza de lista por el PP, ha votado en Motril, donde ha calificado de "decisivas" estas elecciones y ha llamado a votar con "una tremenda responsabilidad". 

Carlos Rojas, con Luisa Chamorro, en el colegio electoral donde ha votado, en Motril. PP

En la capital ha votado José Antonio Montilla, candidato al Congreso del PSOE, que ha apelado a "la participación de toda la ciudadanía para garantizar el futuro estable de España".
 
 

El candidato socialista, José Montilla, al votar este domingo. PSOE

Aunque no ha votado en Granada, el cabeza de lista por Ciudadanos, Fran Hervías, ha acompañado a sus padres a votar en Quéntar. Allí ha hecho también un llamamiento a la participación.
 

Fran Hervías ha acompañado a sus padres a votar a Quéntar. CS

 
"Que nadie se quede en casa. Que ningún demócrata deje de votar", ha dicho por su parte el candidato de Unidas Podemos, Pedro Honrubia, que ha pedido que se vote pensando en "la memoria y la justicia social". "Que mañana lunes celebremos el avance de la democracia, la justicia y los derechos. ¡No pasarán!, ha transmitido en un mensaje en la cuenta de twitter.
 

El candidato de Unidqs Podemos por Granada.

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencias destacables y los 562 colegios electorales han abierto con "absoluta normalidad", según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro. Solo se ha registrado las pintadas en Padul, que según López Calahorro, fue "resuelto".

Muere tras depositar su voto

Un anciano de unos 80 años ha fallecido hoy en la pedanía de Talará, en el término municipal de Lecrín  poco después de haber ejercido su derecho al voto con motivo de las elecciones generales. 
 
Según ha informado la Guardia Civil, el hombre había acudido al único colegio electoral de esta pedanía de apenas 700 habitantes y después de abandonar la instalación se disponía a ir a pasar el día con sus familiares. 
 
El anciano empezó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo han trasladado hasta un centro médico de la localidad de Dúrcal, si bien falleció en el trayecto hasta ese otro municipio situado en el Valle de Lecrín. 
 
En una mesa del Ayuntamiento de Pinos Genil se han parado las votaciones porque un vecino había acudido a votar y le han dicho que estaba señalado como si hubiera votado ya. Tras comprobar que la equivocación de la mesa se debía a confundirlo con un hermanoc, finalmente pudo depositar sus votos.