Con la medida pretende recaudar 1,6 millones de euros para inversiones

La capital paga 165.000 euros al mes en hipotecas heredadas de la antigua Emuvyssa

Política - M.A. - Sábado, 10 de Junio de 2017
El gobierno local saca a la venta locales y pisos en inmuebles de la extinta empresa municipal para buscar ingresos que se destinarán a inversiones.
Los locales se encuentran en los edificios Mediterráneo, Rotonda y Artillería.
www.granada.org
Los locales se encuentran en los edificios Mediterráneo, Rotonda y Artillería.

La Junta de Gobierno Local autorizó este viernes sacar a la venta once locales ubicados en edificios de la extinta Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada,  Emuvyssa, en una medida con la que el gobierno socialista busca ingresos que puedan al menos aliviar las depauperadas arcas municipales. 

Los problemas económicos de la capital son conocidos, pero al ahondar en los detalles, estos siguen sorprendiendo. Es el caso de la herencia de Emuvyssa. Los activos se traspasaron al Ayuntamiento tras la liquidación, pero en realidad, como señalan desde el área de Urbanismo a El Independiente de Granada, eran "pasivos". Además de la incorporación de los trabajadores, la liquidación empresa incrementó el patrimonio municipal y con este, el nivel de endeudamiento. 

Como muestra, este dato: los 165.000 euros al mes que paga por las hipotecas de todos los inmuebles de la antigua Emuvyssa, incluido el Cortijo del Conde, una cantidad que incluye intereses y capital. Al año supone casi dos millones de euros de gasto.

 

Y en la búsqueda de ingresos el gobierno socialista recurre a vender esos inmuebles. En concreto este viernes la operación autorizada afecta a once locales: dos de ellos en el edificio Rotonda, cuatro en el Mediterráneo y cinco en Artillería, todos de promociones de Emuvyssa.

En total, el precio de licitación de los locales asciende a 1,6 millones de euros. 

Al tratarse de patrimonio municipal de suelo, la normativa establece que los ingresos por su venta se dediquen a inversiones para la ciudad. En concreto Urbanismo busca liquidez para garantizar la continuidad de inversiones como las previstas en la rehabilitación de Santa Adela. 

Información relacionada: