Como ya trasladó Cuenca al presidente de la Junta en su encuentro institucional en marzo

La capital reclama el 1 por ciento de la recaudación de la Alhambra para actividades culturales y agilizar obras de rehabilitación pendientes

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Abril de 2019
En la primera reunión con la directora de la Alhambra tras su nombramiento, el alcalde recuerda a Rocío Díaz las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a los nuevos estatutos del monumento.
En la fotografía, Francisco Cuenca y Rocío Díaz en la reunión junto a Miguel Ángel Fernández Madrid, edil de Urbanismo.
Ayto.Granada
En la fotografía, Francisco Cuenca y Rocío Díaz en la reunión junto a Miguel Ángel Fernández Madrid, edil de Urbanismo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, han mantenido este lunes un primer encuentro de trabajo tras el nombramiento al frente del monumento de la hasta ahora portavoz municipal del PP. 

En ese encuentro Cuenca ha recordado a Díaz las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Granada a los nuevos estatutos del monumento, entre las que figura la petición de destinar un uno por ciento de la recaudación de la Alhambra a festivales y actividades culturales. Esta reclamación ya se la planteó el alcalde al presidente de la Junta en la visita institucional que Juan Manuel Moreno hizo al Ayuntamiento de la capital. De hecho, Cuenca y Moreno exhibieron sintonía respecto a que parte del rendimiento de la Alhambra se destine a la ciudad

Además, Cuenca ha reclamado a Díaz que se agilicen las obras del convenio firmado en su día con la Consejería de Cultura, especialmente la del Paseo de Romayla, cuyo proyecto ya pasó por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Ese convenio, suscrito en marzo de 2017, recogía una inversión de 8 millones de euros. Además de la recuperación del margen derecho del río Darro, incluía la rehabilitación del Maristán y de los Baños Hernando de Zafra.