Elecciones Municipales - Cs

Ciudadanos promete la creación del Palacio de las Artes de Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Mayo de 2019
"Debemos apostar por una mejora de las infraestructuras y los equipamientos culturales en esta ciudad con la meta de que Granada sea Capital Europea de la Cultura 2031", señala Luis Salvador.
Ubicación que propone Cs para el Palacio de las Artes.
Cs
Ubicación que propone Cs para el Palacio de las Artes.

"Con la meta de que Granada sea Capital Europea de la Cultura 2031, debemos apostar por una mejora decidida de las infraestructuras y equipamientos culturales en esta ciudad". Y en ese sentido, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha avanzado que su formación impulsará el Palacio de las Artes de Granada, "un gran complejo dedicado a la cultura y a las diferentes expresiones artísticas que ofrecerá una solución integral a los problemas del actual déficit de infraestructuras culturales y que, además, daría a Granada un importante valor añadido a nivel turístico y como una nueva fuente de ingresos".

Ubicado en la parcela municipal de más de 6.500 metro cuadrados que hay entre el Parque Tico Medina y el edificio Fórum, el proyecto de este Palacio de las Artes de Granada se acometerá, según los planes de Cs, dentro del Plan Estratégico de la Cultura y estará concebido como "el gran espacio escénico que necesita la capital para poder acoger ambiciosas representaciones teatrales, musicales y operísticas, dando respuesta así a las carencias de los actuales escenarios de la ciudad". "Se trata de ampliar el equipamiento cultural con el que cuenta Granada mediante la construcción de un espacio inteligente, sostenible y multifuncional que no solo dé cabida a las diferentes manifestaciones artísticas, sino que también vele por la difusión, proyección y defensa de los artistas", ha indicado Salvador.

Luis Salvador. cs

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos ha explicado que el Palacio de las Artes acogería también en sus plantas superiores la Ciudad de la Música de Granada, integrada por el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, el Conservatorio de Música Ángel Barrios, el Conservatorio Profesional de Danza y la Escuela de Artes. "Sería una forma de mejorar considerablemente las actuales instalaciones de todos estos centros unificando esfuerzos y ahorrando costes", ha incidido Salvador, quien ha puesto de manifiesto que actualmente son 350 profesores y 3.700 alumnos los que se forman en todos estos centros, pudiendo llegar a ser alrededor de 5.000 mediante la ejecución de esta Ciudad de la Música. 

Salvador ha recordado la "sólida tradición con la música clásica" con la que cuenta la ciudad de Granada, con instituciones como el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, existente desde 1921 y uno de los seis más antiguos de España; la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que está entre las mejores instituciones orquestales del país; o el Festival de Música y Danza de Granada, el  primero internacional con el que contó España. "Este espacio supondrá un gran incalculable impacto económico y de imagen para la ciudad", ha manifestado.

La creación de este gran espacio, unido al Museo de la Memoria de Andalucía y al Parque de las Ciencias, convertirá toda la zona, ha destacado, "en una gran Ciudad de las Artes y las Ciencias; un complejo  de equipamientos del siglo XXI con el que Granada dará un salto decisivo en su carrera para ser Capital Europea de la Cultura 2031".