Figura en el documento marco del PSOE

Ciudadanos rechaza firmar que "el PP es incapaz de garantizar" el gobierno de Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Junio de 2015
Ciudadanos ha trasladado al PSOE que debe modificar su documento marco y eliminar del preámbulo la mención a que "el PP es incapaz de garantizar la gobernabilidad de Granada", al no estar de acuerdo con ese planteamiento.
Segunda reunión entre delegaciones del PSOE y Ciudadanos.
Ciudadanos
Segunda reunión entre delegaciones del PSOE y Ciudadanos.
 “Ya no estamos en una política de bloques. Nos tenemos que acostumbrar a que los grupos políticos tienen que hablar permanentemente y llegar a acuerdos”, ha asegurado Luis Salvador, coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, tras la segunda reunión mantenida con el grupo socialista para ir dibujando el mapa político de la ciudad. 
 
“Hemos ido avanzando en muchos temas”, ha destacado Salvador, quien ha explicado que han revisado juntos el documento que el PSOE ha suscrito con otros partidos y que él y su grupo plantearán algunos cambios que consideran necesarios. “En este documento hay una mención acerca de que el PP es incapaz de garantizar la gobernabilidad de esta ciudad que no vamos a firmar. Entendemos que la gobernabilidad en Granada la puede ostentar en este caso tanto el PP como el PSOE y la decisión de quién comience a hacerlo será una cuestión meramente política”, ha apuntado. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha aseverado que incorporarán a ese documento cuestiones como la reducción de la deuda, la transparencia, la participación y un paquete de medidas de reactivación económica concretas. Asimismo, ha avanzado que pedirán al PSOE “más información determinante para la toma de decisiones”, como un planteamiento de cómo quedaría reorganizado el Ayuntamiento con siete Concejalías.
 
Aunque Salvador ha asegurado que, en la medida que avancen más con el PSOE va a ser más difícil volver a otros planteamientos, “la línea de diálogo sigue también abierta con el PP”. “Ya le dimos el documento anticorrupción, pero nos queda ahora hablar de otros contenidos igualmente importantes”, ha añadido Salvador, quien ha resaltado que la postura de Ciudadanos ante el actual alcalde en funciones sigue siendo firme: “Torres Hurtado no le ha dado un solo no a Ciudadanos, somos nosotros los que le hemos dicho no a Torres Hurtado. Él ahora tiene que explicarle a su grupo que lo quiere llevar a la oposición y a su partido que quiere perder la alcaldía simplemente porque quiere ejercer la oposición”.