Elecciones 28A - PP

Cosidó acusa al Gobierno socialista de haber "multiplicado la inmigración irregular" y dice que el PP pondrá "fin al efecto llamada"

Política - IndeGranada - Martes, 16 de Abril de 2019
El portavoz del PP en el Senado arropa a los candidatos Carlos Rojas y Concha de Santa Ana en una visita a la Costa Tropical, donde subrayan que Pablo Casado es "un valor seguro para el turismo y la agricultura".
Ignacio Cosidó junto a Carlos Rojas.
PP
Ignacio Cosidó junto a Carlos Rojas.

El portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha incidido, durante una visita a la Costa granadina para respaldar a los candidatos del PP a las Elecciones Generales, en la necesidad de "reforzar nuestras fronteras", trasladando "el compromiso del PP para poner fin al efecto llamada propiciado por las erráticas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que han multiplicado las cifras de inmigración irregular".

Frente a ello,  ha defendido "trabajar a favor de una inmigración ordenada, legal y vinculada al mercado de trabajo"- 

Cosidó ha acompañado a Carlos Rojas y Concha de Santa Ana en la Costa Tropical, donde han defendido, según la nota difundida por el PP, que este partido, "con Pablo Casado a la cabeza, es un valor seguro para la agricultura y turismo en España, y por tanto para la defensa de los intereses de ambos potentes sectores, motores de empleo y riqueza en la costa granadina".

Los candidatos del PP han visitado la cooperativa Procam, pionera en la especialización en productos subtropicales.

"El empleo es nuestra prioridad", ha afirmado Rojas, señalando que la Costa "puede progresar mucho más. Hay muchos empleos esperando a ser creados si desde las administraciones damos las suficientes oportunidades al sector emprendedor agrícola y turístico de la provincia".

Rojas ha declarado que es necesario que "las administraciones se impliquen y ayuden a un sector que genera riqueza y empleo en nuestra comarca y provincia". En este sentido el candidato ha ensalzado el trabajo realizado por cooperativas como Procam S.C.A "para poner a Granada en el mapa mundial del cultivo, envasado y comercialización de hortalizas y subtropicales frescos en agricultura ecológica" y ha incidido en "la necesidad de respaldar a los emprendedores y jóvenes agricultores, bajando los impuestos y dándole seguridad para trabajar sus tierras". 

Según ha dicho, "el objetivo primordial del PP para beneficiar al sector agrícola es terminar las conducciones de Rules cuanto antes, generando miles de empleos". "Canalizaciones a las que el PSOE ha dado continuamente la espalda limitándose a utilizarlas como promesa electoral para luego guardarlas en un cajón", ha asegurado.

Entre algunas de las medidas que forman parte del programa electoral del PP en materia de agricultura, se ha referido a la de "priorizar la PAC, en las negociaciones del nuevo presupuesto europeo, el apoyo al seguro agrícola y la fiscalidad por módulos así como la apuesta por la digitalización del mundo rural, incentivo fundamental para promover el relevo generacional y atraer a jóvenes, nativos digitales, a la actividad agraria y al medio rural". 

Rojas ha mencionado también la importancia del sector turístico, "una joya que tenemos que preservar, pulir y mejorar" y que, en sus palabras, "precisa de un gobierno serio, como el que pretende poner en marcha Casado, para que España y Andalucía, sigan siendo un referente internacional de primer orden en cuanto a turismo de calidad".

En este ámbito ha declarado que el PP impulsará una Ley de turismo que regule la actual situación, ante la existencia de unas 300 normativas diferentes el todo el territorio nacional.

El candidato del PP ha defendido que "el turismo es un sector con gran peso en nuestra economía, y por tanto los profesionales precisan de un gobierno comprometido en la materia, que aporte certidumbre y armonice las normas que afectan al sector, vertebrando sur su crecimiento en un escenario competitivo y cambiante". Como medidas para respaldar al sector ha citado también, entre otras, "la bajada de impuestos y la puesta en marcha de un plan formativo para los trabajadores del sector". 

Sobre estos dos sectores, Cosidó ha afirmado que "el objetivo de Casado es que España siga siendo fuerte en Europa puesto que estos dos sectores dependen mucho de los mercados europeos". Por ello ha rechazado "los discursos antieuropeos de algunos partidos, con el consecuente que pueden ocasionar a un país como España". "Necesitamos gobiernos que defiendan los intereses de España y de la Costa granadina en Europa", ha apostillado lamentando "la dejación del socialista Pedro Sánchez respecto a la defensa de estos esos intereses, como ha sucedido con la negociación de la PAC".