Cuenca impulsará una bienal de flamenco dedicada a Enrique Morente

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Mayo de 2015
El candidato socialista apuesta por la seña Sonido Granada, para no desaprovechar el talento musical de la ciudad, con algunos de los creadores y productores más reconocidos del panorama nacional.
Cuenca junto a parte de su candidatura.
Miguel Rodríguez
Cuenca junto a parte de su candidatura.

Apoyar la creación, la producción y los espacios relacionados con la música. Ese es el compromiso del candidato socialista a la Alcaldía, Paco Cuenca, decidido, ha dicho, a impulsar una seña de identidad: Sonido Granada. 

Locales de ensayo para grupos, autorizar locales con música en directo -ajustándose a unas normas-, y fomentar citas musicales como una bienal de flamenco dedicada a Enrique Morente, son algunas de las iniciativas que ha enumerado Cuenca al presentar sus propuestas para respaldar a estos creadores. 

Según ha resaltado, "Granada es la ciudad de la música", con un enorme talento, más reconocido fuera que dentro de la ciudad. "No estamos aprovechando ese caudal", ha asegurado el candidato socialista, que calcula que 5.000 personas viven de la música en Granada, que tiene que ser "una referencia".