IU ve en la respuesta de la Junta"una victoria de la movilización social, política y sindical"

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Enero de 2017
El coordinador provincial de la formación considera la nueva situación en torno a la reordenación "una oportunidad para empezar desde cero el rediseño de la política sanitaria andaluza".
Manuel Morales atiende a los medios en un acto con Manuel Ortiz.
IU
Manuel Morales atiende a los medios en un acto con Manuel Ortiz.
La noticia de la salida del viceconsejero de Salud y el gerente del SAS es, a juicio de IU, "una victoria de la movilización social, política y sindical que ha logrado hacer rectificar al gobierno de Andalucía". Así lo ha manifestado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, tras conocer el anuncio del Gobierno andaluz. "El pueblo de Granada y los trabajadores de la sanidad pueden felicitarse por haber sabido defender la sanidad pública andaluza frente a los recortes", ha añadido.
 
No obstante, IU mantiene que las responsabilidades políticas "van mucho más allá de la dimisión de un viceconsejero de Salud", ya que, según el coordinador de la formación, "se ha demostrado el error garrafal de una política sanitaria incorrecta y la incapacidad política de un gobierno, el de Susana Díaz, que ha tardado demasiado en escuchar a la ciudadanía".
 
Morales ha recordado que la formación de izquerdas lleva meses manteniendo que ""detrás de los problemas de la fusión están los recortes, por lo que entienden que "este es el momento de la verdad: queremos un compromiso político para recuperar el nivel de empleo, de servicio y de inversión en sanidad pública andaluza anterior a la crisis". "Una garantía de no aplicar más recortes ni desde Madrid ni desde Sevilla a la que IU quiere que se comprometan "los recortadores de Partido Popular, del PSOE y sus cómplices de Ciudadanos".
 
"Esta es una oportunidad para empezar desde cero el rediseño de la política sanitaria andaluza", ha apuntado para reclamar "transparencia y participación". "Transparencia, poniendo sobre la mesa los verdaderos datos del estado del servicio de salud y el alcance de los recortes realizados o previstos, para que todos y todas sepamos con qué se cuenta de verdad. Y participación, porque estos meses de lucha social han demostrado que, sin los representantes de los trabajadores y de la ciudadanía, no se puede gestionar la sanidad", ha añadido Morales.