Nueva reordenación del transporte público en la capital.

López Calahorro pide a las instituciones "consolidar un camino de clara lealtad y cooperación"

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Julio de 2018
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido el acto de presentación de la subdelegada en Granada.
Inmaculada López Calahorro saluda a su antecesor, Francisco Fuentes.
Subdelegación Gobierno
Inmaculada López Calahorro saluda a su antecesor, Francisco Fuentes.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha instado a todas las instituciones “a consolidar un camino de clara lealtad y cooperación" y ha dicho que las puertas de la Subdelegación "estarán abiertas" a colectivos, municipios y organizaciones que quieran "hacerme partícipe de sus problemas o de sus propuestas".

"El objetivo es el bien de toda nuestra provincia, de dejarnos la piel en defender los proyectos que sabemos nos permitirán el desarrollo. Es la unión la que hace la fuerza”, ha dicho durante su intervención.

Así se ha manifestado en el acto organizado en la Subdelegación para su presentación, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. 

López Calahorro ha animado a que “entre todas y todos, de manera conjunta, demos pasos para alcanzar una Granada más fuerte, más competitiva y capaz de llegar a culminar sus proyectos y desarrollar sus sectores productivos”. 

Ha ofrecido la  Subdelegación del Gobierno como la Administración “que debe ser la protagonista del futuro, de nuestro futuro. Estas puertas siempre estarán abiertas para quienes representen a los colectivos, a los municipios, a las organizaciones sociales y empresariales, o universitarias, y que quieran hacerme partícipe de sus problemas o de sus propuestas". 

También ha agradecido el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, ONG y ayuntamientos en la atención a las personas migrantes que llegan al Puerto de Motril. En este sentido, ha señalado que “habrá que trabajar por ofrecer condiciones dignas para quienes allí colaboran y para quienes llegan buscando un mundo mejor. Granada es una tierra solidaria e inclusiva, gracias a quienes la habitamos”.

López Calahorro durante su intervención. subdelegación del gobierno

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la necesidad de "recuperar la confianza en las instituciones democráticas" para "contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos", "coordinadas" y presididas por "un espíritu colaborativo".

Gómez de Celis ha destacado la "profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público" de los subdelegados, en quienes ha depositado su "plena confianza" para emprender un proyecto común "basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad" para "trabajar con los valores que representa el Gobierno español" y para "que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo".

El delegado ha subrayado el papel "esencial" que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a la subdelegada granadina que inicie esta nueva etapa con "ilusión, honestidad y compromiso" para "proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público".

Asimismo, Gómez de Celis ha hecho hincapié en que la nueva subdelegada ha tenido experiencia en el ámbito local, provincial y autonómico y que "las tres visiones le serán de extraordinaria utilidad para su tarea como representante del Gobierno de España, en Granada".

El delegado del Gobierno ha manifestado que ésta es una provincia con las potencialidades de este territorio, en espacios como el cultural, el turismo, el de cruceros, la economía portuaria, sus costas, la economía del interior, "que hacen posible que miremos hacia adelante con optimismo".

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Rubio; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; la vicepresidenta primera del Parlamento, Teresa Jiménez; los diputados socialistas Gregorio Cámara y Elvira Ramón, así como el senador José Martínez Olmos; el teniente general jefe del MADOC, José Carrasco Gabaldón; el jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Rodondo; y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Miguel Ángel González, entre otras autoridades.