La militancia del PSOE vota sobre el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos

Política - IndeGranada - Sábado, 23 de Noviembre de 2019
Paco Cuenca tilda la consulta de "éxito" y "prueba de madurez".
Cuenca deposita su voto.
psoe
Cuenca deposita su voto.

El secretario general del PSOE de Granada, Paco Cuenca, ha tildado de “éxito y una prueba de madurez” la consulta a la militancia este sábado sobre el acuerdo de Gobernabilidad en España con Unidas Podemos. Los socialistas celebran una jornada en la que “los militantes tienen la palabra, en un ejercicio de democracia interna y de transparencia que hay que resaltar”.

El máximo responsable del PSOE destaca la tranquilidad con la que se está desarrollando la jornada en la que los militantes pueden acercarse a la sede de la calle Sederos o ejercer su derecho al voto de manera electrónica.

El socialista, quien ha atendido a los medios de comunicación a lo largo de una mañana en la que numerosos militantes se han acercado hasta la sede de la capital, ha señalado que “esta consulta nos permite dar una estabilidad a España que la Derecha ha intentado impedir desde hace seis meses y que sienta las bases de un proyecto de izquierdas que traerá a España prosperidad, sin dejar a nadie atrás”.

Cuenca ha apuntado que la jornada se “está desarrollando con absoluta normalidad” y ha destacado “la gran oportunidad que supone que España tenga un gobierno de izquierdas que ponga fin al bloqueo y dé estabilidad a nuestro país”. En este sentido, Cuenca afirma que "las hostilidades de la derecha por su resistencia a perder el poder” y a “hacer una oposición responsable” no van a cesar, por lo que "es imprescindible tener un gobierno fuerte que ponga freno a la ultraderecha y al desmantelamiento de políticas sociales que se están llevando a cabo en aquellas comunidades autónomas donde gobiernan las tres derechas".

Para el socialista, “esta consulta es un ejemplo del que deberían aprender algunos partidos, por el ejercicio de democracia y transparencia interna que supone”. En este sentido, Cuenca ha lamentado que "la ceguera de algunos haya impedido la gobernabilidad en España antes, obligando al gobierno de Sánchez a convocar una segundas elecciones, donde los Españoles han hablado claro y han dicho a los políticos poneros de acuerdo y logran consensos”.

La votación en la consulta puede realizarse de manera presencial hasta las 20:00 horas de este sábado en las mesas electorales de la Agrupación Municipal en la calle Sederos.