Un verano en el Parque de las Ciencias.

La subdelegada del Gobierno se estrena con visitas al Ayuntamiento y la Junta

Política - Juan I. Pérez - Miércoles, 4 de Julio de 2018
La nueva subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, estrenó este miércoles su cargo con visitas al Ayuntamiento de Granada y la Delegación del Gobierno andaluz.
Inmaculada López Calahorro y Francisco Cuenca.
J.A./Ayto. Granada
Inmaculada López Calahorro y Francisco Cuenca.
En el Ayuntamiento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la nueva subdelegada del Gobierno de España, Inmaculada López Calahorro, han acordado esta mañana impulsar los grandes proyectos que afectan a la ciudad de Granada, desde la colaboración y la libertad institucional. La delegada y el primer edil han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento un encuentro institucional y de trabajo.
 
Cuenca, que ha considerado esta primera reunión como “el arranque de una vía permanente de contacto del Gobierno de España con nuestra ciudad”, ha explicado que en el transcurso de la misma se han abordado algunas cuestiones concretas que afectan a Granada “incidiendo en asuntos de vital importancia para los granadinos y granadinas y para este alcalde”.
 
Así, se ha referido, entre otros ejemplos, a la llegada del AVE, el estado del Museo Arqueológico y sus posibilidades de ampliación, el anuncio de convocatoria en los próximos días de una Junta Local de Seguridad o el Plan de Reforma  de Integral en Santa Adela. En este punto, Cuenca ha transmitido a la subdelegada la intención del Ayuntamiento “de acogernos al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que vuelve a contemplar el programa de rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbanas”.
 


La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mantenido este miércoles en la sede de la Junta la primera reunión de trabajo con la nueva subdelegada del Gobierno central en la provincia, Inmaculada López Calahorro, tras su toma de posesión ayer.
Otro de los asuntos tratados durante el encuentro ha sido la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, la llamada línea 400 kilovoltios. Para el alcalde, se trata de una infraestructura prioritaria para garantizar la energía actual y de futuro. “Como sabéis, pretendemos que se incluya en el Plan Energético Nacional, con plazo 2020, para resolver problemas de sobrecarga en la red y dar cobertura a las necesidades y previsiones futuras. Estoy seguro de que el gobierno será sensible a esta demanda y hará realidad este eje eléctrico”, ha explicado.
 
Tanto el primer edil como la subdelegada del Gobierno han incidido en el compromiso de seguir trabajando desde la lealtad de ambas instituciones para establecer canales de diálogo permanente “que supongan el avance de los proyectos que mejoran la calidad e vida de todos los vecinos y vecinas de Granada”.