El PP califica de "continuo despropósito" el proceso de "desfusión hospitalaria" en Granada

Política - Europa Press - Miércoles, 28 de Febrero de 2018

El Partido Popular de Granada ha calificado como un "absoluto despropósito" el proceso de "desfusión hospitalaria", fruto de los "parcheos y experimentos" del PSOE que están generando un coste de "millones de euros que salen de los bolsillos de los granadinos".

Así lo ha manifestado la parlamentaria del PP-A Eva Martín, que este jueves intervendrá en la Cámara andaluza para abordar este asunto. Martín ha indicado que, tanto la inicial fusión hospitalaria, a la que se dio marcha atrás por "el clamor en contra de los granadinos", como la posterior "desfusión", están poniendo de manifiesto "la nefasta gestión de los socialistas" en materia sanitaria, caracterizada "por las improvisaciones, los titulares a bombo y platillo, las medias verdades y las promesas que se incumplen", según ha informado el partido en un comunicado.

En este marco, Martín ha expresado que "no confiamos en la palabra de la consejera de Salud, Marina Álvarez, y, como ocurre con los profesionales sanitario, tememos que la Junta no cumpla con las contrataciones que pactó para el proceso de desfusión".

La diputada autonómica ha mostrado su interés en saber si "todos los servicios del área sanitaria del hospital Virgen de las Nieves estarán en funcionamiento a finales de marzo con los profesionales sanitarios que se acordaron".

Además, también ha mostrado su preocupación por saber si, al margen de que "no se están cumpliendo los plazos para la reversión hospitalaria", se está incumpliendo también la legalidad "desviando equipamiento clínico y general del nuevo hospital del Campus de la Salud al Virgen de las Nieves". "Por lo que parece, el PSOE lo que intenta hacer es desvestir un santo para vestir otro", ha subrayado.

La parlamentaria popular también ha criticado que el PSOE pueda estar "rompiendo el principio de equidad al no garantizar un equilibrio en cuanto a la asignación de personal y de equipos tecnológicos de ambos complejos hospitalarios.

Todo el proceso, ha agregado, "se está haciendo sin la necesaria transparencia", por lo que "nos preguntamos qué tiene que ocultar la Consejería cuando no permite a los diputados del PP visitar los centros hospitalarios para ver in situ cómo marcha el proceso de desfusión", ha afirmado, a la par que ha acusado a Ciudadanos de "dar su apoyo cómplice a esa política de opacidad".

En este sentido, Eva Martín ha recordado que la formación naranja votó en contra de una moción presentada por el PP en el Ayuntamiento que demandaba dos hospitales completos, "una opción a la que también se opuso tajantemente el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena". "Ciudadanos está siendo la muleta del Gobierno andaluz para tapar sus miserias y sus vergüenzas", ha concluido la popular.