Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP celebra la "paralización" del traslado del Materno y exige a la Junta que "no ponga parches al caos de la fusión"

Política - Europa Press - Sábado, 22 de Octubre de 2016
El parlamentario Vicente Valero advierte de que estarán "muy vigilantes" para que no se adopten medidas "sin llegar a un consenso con los profesionales médicos".
Vicente Valero.
PP
Vicente Valero.

El parlamentario andaluz del PP Vicente Valero ha manifestado este sábado que el PP celebra la "paralización" del traslado del Hospital Materno Infantil, ya que, "aunque tarde, han hecho caso a profesionales, pacientes y a las reclamaciones hechas por el PP en ese sentido", si bien ha exigido a la Junta de Andalucía que "no ponga parches al caos de la fusión hospitalaria" en Granada.

Según ha informado el PP en una nota, el parlamentario ha advertido que estarán "muy vigilantes para que no se adopten medidas sin llegar a un consenso con los profesionales médicos, velando por que puedan realizar su trabajo con garantías y ofrecer la atención adecuada a cada paciente".

Valero ha incidido en esta cuestión ante "la falta de concreción" en las declaraciones del consejero de Salud, Alonso Aquilino, quien, si bien indicó que, "al parecer, no habrá más pasos sin consenso, no ha concretado si ello supone el no definitivo a dicho traslado".

En esta línea, ha recordado además que, "el Parlamento ha aprobado mayoritariamente una resolución en contra de la reordenación", y que el gobierno socialista, "que ha venido a Granada mostrando su cara del consenso pero ha votado en contra de la aprobación de esta resolución, tiene la obligación de cumplirla, respetando la soberanía de dicha cámara", ha indicado el popular.

Así, Vicente Valero ha mantenido la convicción del PP de que "el consejo asesor que han configurado es una reunión de cargos y ex cargos socialistas, entre los que también hay algún oportunista como el diputado de Podemos Luis de Haro, un policía jubilado que ha pasado en una semana de renegar su presencia en dicho consejo a buscar la silla al lado del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena", ha explicado.

En este sentido, el parlamentario andaluz también ha mostrado su asombro ante "la repentina preocupación" del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, lanzando al aire dos preguntas como "¿dónde está ahora el Entrena que se mostraba totalmente en contra de que haya dos hospitales generales en Granada?", así como "¿dónde está el Entrena que creía que la nueva ordenación hospitalaria es la más justa para el conjunto de los granadinos?".

Fusión 'de manera dictatorial'

Respecto a las declaraciones del consejero de Salud en las que manifestó que "si hay una manifestación importante de gente hay cosas que corregir", el parlamentario andaluz, ha manifestado que "todo esto podría haberse evitado si no hubiesen realizado una fusión "de manera dictatorial" y sin contar con las advertencias de los profesionales.

A esto ha añadido que a pesar de que "desde el PP llevamos más de un año advirtiéndolo, sin que ninguna otra formación política nos hiciese caso, hasta que la gente no se ha echado a la calle, no les ha quedado más remedio".

"Ahora que Granada se ha pronunciado hablan de correcciones", ha indicado Valero, quien ha agregado además su convencimiento de que "un elevado porcentaje de ellas se habrían evitado si, en lugar de improvisar y tomarse a la ligera los cambios en una cuestión tan fundamental como la salud, hubieran sido serios y procediesen a realizar la reestructuración en consonancia con la opinión de los profesionales médicos".

Por último, el popular ha apuntado que "los socialistas muestran su faceta dialogante y cercana cuando se le cae la careta y queda patente ante la sociedad su forma de proceder impositiva en función de sus propios intereses, sin importarles ese bienestar social del que tanto alardean", ha concluido Valero.