Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP dice que Cuenca "ha insultado a miles de granadinos" al "amparar" un rezo de musulmanes junto a la Virgen del Triunfo

Política - E.P. - Lunes, 12 de Junio de 2017

El PP ha acusado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), de "agraviar e insultar a miles de granadinos" por "amparar" la celebración de un rezo colectivo de musulmanes a los pies de la Virgen del Triunfo, un lugar "con un significado muy especial para los católicos".

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha opinado en un comunicado que hay "muchísimos otros lugares" donde podría haberse ubicado ese rezo colectivo y, pese a saberlo, el alcalde ha autorizado que fuera en este lugar, lo que ha calificado de un "patinazo político".

Aunque ha querido aclarar que el PP "respeta todas las creencias religiosas porque el respeto es fundamental", la edil ha subrayado que el respeto "pasa por no herir la sensibilidad de nadie" y afirma que en este caso ha quedado claro "que se ha agraviado e insultado a miles de granadinos".

Así, ha reclamado saber en qué ha consistido exactamente esa colaboración con el colectivo musulmán, si ha supuesto un desembolso económico y, en ese caso, a cuánto ha ascendido la ayuda.

Además, ha puesto el acento en que, mientras el gobierno local ha puesto "todas las facilidades" para que el rezo musulmán se celebrara, se ha mostrado "reacio, cuando no directamente contrario" a muchas solicitudes del mundo cofrade granadino.

Sin ir más lejos, ha recordado la reciente prohibición de las velas encendidas en los desfiles procesionales, "en la que afortunadamente se dio marcha atrás". "Desde el respeto absoluto a las creencias y a la ausencia de creencias, no podemos permitir que haya agravios comparativos", ha insistido.