El PP exige al PSOE una fecha "clara y definitiva" para finalizar el proceso de desfusión hospitalaria

Política - Europa Press - Miércoles, 17 de Enero de 2018
La situación sanitaria es "crítica", denuncian los populares.
Rocío Díaz y Eva Martín.
PP
Rocío Díaz y Eva Martín.

El PP ha exigido al PSOE que dé una fecha "clara y definitiva" para finalizar el proceso de la denominada desfusión hospitalaria, y que ésta sea lo más cercana posible en el tiempo, porque la situación sanitaria es "crítica".

La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha puesto como ejemplo de la "pésima gestión" del PSOE en la Junta el hecho de que el Hospital Clínico de Granada, que cerró hace año y medio, haya tenido que "reabrir plantas enteras para atender a los pacientes que no pueden ser acogidos en el Virgen de las Nieves, que está absolutamente colapsado".

Según Martín, el PSOE ha optado por una sanidad "politizada y dirigida por personas que no se rigen por criterios profesionales sino de obediencia".

Martín ha afirmado que los dirigentes socialistas estuvieron "escondidos cuando más de cien mil granadinos, en tres manifestaciones históricas, demandaron la paralización de la fusión hospitalaria y, una vez conseguida ésta, la reversión de ese proceso con vistas a tener dos hospitales generales completos".

Para avanzar en el proceso de desfusión, que, según el PP, "en la actualidad está al 25 por ciento", es "imprescindible" que acaben las obras en Traumatología, en el Materno Infantil y en el Parque Tecnológico de la Salud. "Hasta que eso no ocurra, no podrá haber movimiento de personal, de tecnología y de servicios", ha subrayado la dirigente 'popular', quien interpelará en el Parlamento a la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, para que "se tome interés en este asunto y cumpla lo que se prometió".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que su partido presentó una moción en el Ayutnamiento en mayo de 2016 para pedir la paralización de la fusión hospitalaria. Francisco Cuenca, "que ya era alcalde, votó en contra y también hizo el grupo de Ciudadanos, que ahora ha dado un giro porque políticamente le interesa", ha enfatizado.

Aunque no se ha mostrado "nada convencida de que eso vaya a suceder", la portavoz ha vuelto a instar a Cuenca a que "se siente con Susana Díaz y le exija fechas para la desfusión, para acabar con este sinsentido".