Recupera las críticas a Ciudadanos, formación a la que llama "muleta" del PSOE

El PP lanza una iniciativa de participación ciudadana para recabar ideas para "modelar la Granada del futuro"

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Septiembre de 2018
El candidato del PP a la Alcaldía, Sebastián Pérez, dice que su partido se "lanza a la calle sin miedos, sin complejos y en positivo" para "contar la verdad sobre lo que está ocurriendo en Granada".
Sebastián Pérez en la presentación de la iniciativa.
PP
Sebastián Pérez en la presentación de la iniciativa.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado este viernes la iniciativa de participación ciudadana 'Plaza Popular', que según ha explicado, ponen en macha con "el objetivo de que todos los granadinos puedan  trasladar a los populares sus ideas para mejorar la ciudad". Pérez ha destacado que con esta iniciativa, que se enmarca en su precampaña electoral, apuestan por "una política cercana": La campaña llegará a los barrios y plazas para que los vecinos y vecinas "sean partícipes y sientan como suyo el proyecto del PP".

Ante la inmediatez de las próximas citas electorales, Pérez ha asegurado que el PP "se lanza a la calle sin miedos, sin complejos y en positivo, para contar la verdad sobre lo que está ocurriendo en Granada". 

Según ha señalado, se trata de "la mayor consulta popular que se ha hecho en la ciudad de Granada", a la que se suma el trabajo del grupo municipal, orgánico y el realizado por las distintas vicesecretarías, que han mantenido ya unos 500 encuentros con colectivos, “tomando muy buenas notas de cuál es la situación". 

A su juicio, "Granada se apaga y vive una situación "dificilísima", considerando que "debe reaccionarse de manera inmediata". "Todo el mundo se queja de cómo ciudades hermanas han conseguido dar un salto cuantitativo y cualitativo y nosotros seguimos estancados", ha afirmado Pérez para asegurar que su programa será "transgresor" y sus líneas se apreciarán a "largo plazo". 

Pérez ha subrayado que con las propuestas que recabará pretende "modelar la Granada del siglo XXI" y para ello "no quiero el cortoplacismo de la política, porque no vengo a ser el alcalde de los selfies, de las portadas de periódico o los titulares".

La ciudadanía podrá contactar bien mediante teléfono, correo electrónico, redes sociales o desplazándose directamente al lugar de encuentro que los populares organizarán en los distintos barrios de la ciudad. "Todo ello con el objetivo de que todo el mundo sea participe de la gran transformación que va a experimentar Granada a partir del 26 de mayo", ha señalado.

Pérez ha afirmado también que este modelo de ciudad "debe configurarse atendiendo al área metropolitana, con la que deben surgir sinergias, independientemente del color político de los distintos ayuntamientos que la conforman, así como respetando la independencia de cada uno de ellos".

El candidato popular a la alcaldía ha declarado que los granadinos trasladan al PP que están “desilusionados”, porque "Granada vive estancada a pesar de la fuerza, grandeza y esplendor que históricamente la han caracterizado", 

Ha culpado de esta situación a la gestión del gobierno socialista, que llegó a la Alcaldía en 2016 tras la salida del PP, aunque se ha referido a la "gestión tripartita", en alusión a las formaciones que respaldaron al gobierno local. En sus palabras, estos dos años de gestión han sido “"un fracaso estrepitoso que han llevado a la ciudad al desánimo" y "no hay nada que pueda presentar el todavía alcalde de entidad, de envergadura, de rigor, ni de seriedad para una ciudad". Frente a ello Pérez ha asegurado que traerá "proyectos sólidos y solventes gracias al trabajo, experiencia y madurez" de su "equipazo humano".

Pérez recupera las críticas a Ciudadanos

Sebastián Pérez ha asegurado que "el PP es la única fuerza política que puede transformar a la ciudad en la Granada que queremos" y que "votar a cualquier otra formación, en caso de se celebrasen elecciones autonómicas en noviembre, es votar PSOE".

En este sentido ha recordado que "el PP ganó las últimas elecciones locales, pero hoy no son gobierno porque "no nos dejó Ciudadanos". Al respecto ha añadido que, "si la formación naranja ha servido de muleta al PSOE para gobernar en Granada y Andalucía, votar Cs es sinónimo de votar Partido Socialista".