La dirección nacional del partido quiere emprender la regeneración en Granada

El PP señala a Sebastián Pérez la salida del Ayuntamiento y de la presidencia provincial con su candidatura al Senado

Política - IndeGranada - Domingo, 6 de Octubre de 2019
Sebastián Pérez, en el inicio del curso político el pasado agosto en Órgiva.
PP
Sebastián Pérez, en el inicio del curso político el pasado agosto en Órgiva.

El comité nacional de listas del PP designa a Sebastián Pérez para el Senado en las próximas elecciones generales del 10-N, lo que el abre la puerta para abandonar el Ayuntamiento y la presidencia provincial popular y emprender la dirección nacional la regeneración del partido en Granada. 

El comité electoral nacional del Partido Popular ha confirmado a El Independiente de Granada que Sebastián Pérez deberá elegir entre encabezar la lista al Senado en las elecciones del próximo día 10-N, lo que le obliga a dejar el grupo municipal popular de la capital y la presidencia provincial, o quedarse como está. Es decir, siendo presidente provincial del PP y concejal con aspiraciones a vicealcalde de Granada.

Desde que Sebastián Pérez decidió echar un pulso con la alternancia en la alcaldía, con su intervención en el inicio del curso político en Órgiva, el pasado agosto, no ha recibido apoyo alguno de la dirección regional y nacional. La semana pasada, la secretaria general del PP-A, Loles López, rehusó darle el apoyo explícito.

Consciente de su delicada situación, Sebastián Pérez quiso presionar más aún a la dirección de su partido y el pasado miércoles advirtió de que en ningún caso dejará la presidencia del PP si esa era la condición para figurar en la lista al Senado.

La reunión del PP nacional que elabora las listas ha hecho un receso en la tarde del domingo para salvar el atranque existente en varias provincias, entre ellas la de Granada. El PP nacional no está aceptando prácticamente ninguna de las propuestas remitidas por Granada durante la tarde del domingo.

Sebastián Pérez pretendía encabezar la lista al Congreso, pero manteniendo la presidencia provincial y el acta de concejal. Relegaría al segundo puesto a Carlos Rojas. La propuesta ha sido rechazada.

La segunda propuesta ha consistido en vetar a Vicente Azpitarte (anterior candidato y senador) para colocar en su puesto a José Robles, alcalde de Güéjar Sierra, diputado provincial y presidente del comité de campaña de Granada. La propuesta también ha sido rechazada por Madrid, sobre todo porque Azpitarte fue una apuesta personal del presidente Casado para las elecciones de abril.

La tercera propuesta ha sido poner a Sebastián Pérez en cabeza al Senado, lo que ha sido aireado en llamadas a medios localea, declarando que se lo había pedido el partido y que lo hacía  “gratis” por disciplina, sin que le exigieran nada a cambio. El PP de Madrid desmiente esta versión: se le acepta ser candidato al Senado, pero previamente debe dejar la presidencia provincial y el acta de concejal. Nada de acumular cargos como tiene por costumbre.

En caso de salir adelante esta última propuesta, a Sebastián le acompañarían en la lista Mariano Molina, alcalde de Huétor Vega. Con lo cual la trayectoria política de Azpitarte habría llegado a su final. El comité electoral provincial no quiere barajar ningún nombre procedente del sector de militantes próximos a la Junta de Andalucía, que lidera la oposición a Sebastián Pérez, con el apoyo de la dirección regional.

Por lo pronto, militantes del distrito de Ronda de la capital han comenzado a anunciar abandonos del partido si el PP nacional no pone orden en las "continuas maquinaciones "de José Robles y Sebastián Pérez. Y lo que es mucho peor, pueden iniciar una campaña para que no se vote a su propio senador.

Información relacionada: