El PP ve en la derogación "un mero paso" y reclama a la Junta una hoja de ruta para los dos hospitales completos

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Enero de 2017
El secretario general de los populares, Pablo García, considera que la Junta ha querido "lograr un titular" con el anuncio pero insta a la Administración autonómica a que "diga cuanto antes cómo va a trabajar para darle a los granadinos lo que han pedido".
Pablo García.
PP
Pablo García.
El Partido Popular considera que la decisión de la Junta de Andalucía de dar marcha atrás en el proceso de reordenación hospitalaria puede ser considerada "un paso", aunque en ningún caso "la solución definitiva". "La reversión de la fusión será realmente efectiva cuando Granada cuente con dos hospitales completos y con todas las especialidades, que es lo que los granadinos venimos tiempo reclamando de forma constante y masiva"., ha afirmado el secretario general de los populares, Pablo García.
 
Para García, la Junta ha podido conseguir "un titular de prensa" con este anuncio, pero hay muchos asuntos que "siguen en el aire". "Debe mostrar cuanto antes cuáles van a ser sus líneas de actuación, su hoja de ruta de cara a dotar a Granada de dos hospitales con toda su cartera de servicios", ha instado el dirigente popular, que además ha resaltado que la Administración autonómica "no puede venir ahora diciendo que, al derogar la fusión, demuestra que ha sabido escuchar a los granadinos". "Si de verdad hubiera sabido escuchar, no habría sido necesario que cientos de miles de ciudadanos se echaran a la calle en varias ocasiones para demandar algo que es de justicia y que se les está negando". 
 
Respecto a las dimisiones del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del director general del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, el secretario general entiende que la Junta "ha cortado cabezas de segundo nivel" en un gesto "de cara a la galería", pero al frente de la Consejería continúa Aquilino Alonso "y como máximo responsable, debería también asumir sus responsabilidades por lo mal que se han hecho las cosas". 
 
García ha mencionado también a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que hasta hace muy poco sostenía que no había ningún problema grave de gestión. La derogación del proceso de reordenación hospitalaria y la renuncia de dos altos cargos del sistema de salud de Andalucía demuestran a las claras que sí que lo había". 
 
El dirigente popular ha resaltado que los granadinos deben seguir "presentando batalla" para que, al margen de esta decisión "puntual y secundaria", se trabaje "de firme" para conseguir "el verdadero objetivo", que no es otro que contar con dos hospitales completos. "Los granadinos han dicho que es eso lo que necesitan y no es otra cosa la que deben recibir", ha finalizado.