Se dirige en especial a Adelante para que sea "consecuente" con el discurso de su partido

El PSOE optará "por responsabilidad" a la alcaldía de Almuñécar y pide el apoyo de todas las fuerzas progresistas

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Junio de 2022
El PSOE considera que es el momento de "revertir la parálisis provocada por el PP en el municipio y hace un llamamiento a los partidos para que no sean cómplices, especialmente a Adelante".
Rocío Palacios y Manuel García Cerezo.
PSOE
Rocío Palacios y Manuel García Cerezo.

La actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, ha anunciado que "por responsabilidad" optará a la alcaldía del municipio, por lo que presentará su candidatura al Pleno extraordinario del martes 28 de junio que investirá al próximo alcalde o alcaldesa.

En una comparecencia, junto al secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García, Palacios ha explicado que tras la renuncia de la ya exalcaldesa, Trinidad Herrera (PP), "da este paso por el interés general del municipio y de su ciudadanía y para poner fin a los recortes y a la pésima gestión del actual gobierno municipal que no ha generado ningún tipo de crecimiento para Almuñécar y La Herradura sino todo lo contrario. En este tiempo ha estancado a estas dos poblaciones, dejándolas sin perspectiva de futuro".

Así, Rocío Palacios ha pedido su apoyo a todas las fuerzas políticas progresistas del municipio, que son la mayoría, para "revertir esta situación y no darle una prórroga de un año más al gobierno de la derecha. Es importante. Necesitamos darle vida nuestro pueblo, ofrecerle ilusión a la ciudadanía, recuperar esa imagen turística que hasta la llegada del PP siempre nos ha caracterizado", ha enumerado la socialista entre otros objetivos. 

En este contexto, la socialista ha denunciado la labor desarrollada por el gobierno municipal y ha señalado el cierre de todas las instalaciones turísticas, la "lamentable" imagen que ofrecen los parques y jardines -que se encuentran completamente abandonados como el Majuelo-, la situación que atraviesan los centros socioculturales o la dejadez en la que se encuentra la estación de autobuses.

Asimismo, ha recordado que "con nocturnidad y alevosía durante la pandemia, cuando todas y todos estábamos en nuestras casas, Trinidad Herrera echó abajo el mercado municipal sin importarle que 50 familias se quedarán sin sus negocios y sin fuente de ingresos". 

"La incapacidad para adjudicar viviendas vacías a familias necesitadas, la falta de conexión a la fibra que sufren los vecinos del barrio de Torrecuevas, la ausencia de diálogo con la oposición y con colectivos vecinales turísticos, así como la falta de interlocución con el sector hotelero o empresarial" son motivos que, según Rocío Palacios, hacen que el PSOE dé este paso.

"Hace falta un gobierno con sensibilidad hacia nuestros mayores y vecinos y que sitúe a nuestro pueblo entre los primeros de la provincia y en primera línea de bienestar social, turística, de generación de riqueza y de creación de empleo", ha aseverado Rocío Palacios, que ha subrayado la necesidad de tener "un proyecto político con vocación de servicio público, que recoja de manera nítida las perspectivas de futuro y que prime los intereses generales por encima de todo". 

Por su parte, el responsable de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha mostrado el apoyo de la Dirección Provincial a la candidatura Rocío Palacios movida por "el sentido de la responsabilidad y de servicio público del PSOE ante un equipo del gobierno ya caducado que ha paralizado a Almuñécar y La Herradura". 

García ha instado al resto de fuerzas políticas que “en este momento, tomen conciencia de la situación que atraviesa el municipio y primen los intereses generales de la ciudadanía”. 

El PSOE pide al edil de Adelante que sea "consecuente" con el discurso de su partido

En este llamamiento ha hecho hincapié en el concejal de la formación de izquierdas de Adelante, Francisco Fernández, a quién ha pedido que sea "consecuente" con el discurso de su partido en general y durante esta campaña electoral, que "se ha batido el cobre denunciando los recortes y la falta de compromisos del PP con esta tierra". 

"Tiene una excelente oportunidad de demostrar con hechos que es coherente con sus siglas y por tanto que su formación política apoya a otro partido de izquierdas, que es el PSOE", ha mantenido.

Por último, García Cerezo ha criticado que Trinidad Herrera haya renunciado a la alcaldía pero no haya dejado su acta de concejal, a pesar de que Almuñécar necesita políticos las 24 horas los siete días de la semana. 

Más información: