Para evitar la salinización

El alcalde de Almuñécar pedirá a la Junta la "urgentísima" recarga del acuífero de Río Verde

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Junio de 2022
Juan José Ruiz Joya se ha reunido con la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate.
Reunión del alcalde y los ediles sexitanos con la Junta Central de Usuarios.
Ayto. Almuñécar
Reunión del alcalde y los ediles sexitanos con la Junta Central de Usuarios.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado este miércoles que solicitará a la Junta de Andalucía la recarga del acuífero de Río Verde de manera "urgentísima". Así se lo ha trasladado a los representantes de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde Seco y Jate, entre ellos su presidente, José Manuel Fernández, con los que ha mantenido una reunión. Al encuentro ha asistido la teniente de alcalde, Beatriz González y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente Luis Aragón. 

Según ha informado el Ayuntamiento, Ruiz Joya ha manifestado que "hay una urgencia inminente de la recarga del acuífero por la falta de precipitaciones durante este año y que está originando que la práctica mayoría de los pozos de nuestro municipio tengan una tasa de salobridad importante. También hemos puesto encima de la mesa muchas ideas y acciones que vamos a tomar juntos, tanto la Junta Central de Usuarios como el Ayuntamiento de Almuñécar".

"Vamos a luchar y vamos a estar en todas aquellas reivindicaciones que los agricultores de nuestro municipio nos soliciten", ha asegurado el alcalde, que les ha trasladado que la semana que viene voy a solicitar una reunión con la Consejería de  Agricultura de la Junta de Andalucía para "poder solucionar uno de los problemas más graves que tiene nuestro municipio, como es la falta de agua tiene nuestro campo y, sobre todo, la recarga del acuífero de Río Verde. Es urgentisimo que el terciario se vierta al río para evitar la salinización del acuífero. Desde luego por parte de la administración municipal, a la cual represento, vamos a luchar y a mover los sillones de quien tenga que moverlos para que eso sea una realidad", ha afirmado.